Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Naturalistas reclaman a la Junta que prohíba la caza de patos cerca de humedales protegidos

www.monterosycazadores.com , 06/01/2015    
999  

La asociación conservacionista ha iniciado una recogida de firmas a través de Change.org, que ya ha sido apoyada por casi 2.500 personas, con el fin de impedir la caza de ánsares desde puestos fijos en los entornos de los humedales de la Nava y Boada, en Palencia. 

La petición será entregada a la Junta de Castilla y León, que, desde la pasada semana, está autorizando la caza de aves acuáticas en los humedales palentinos de La Nava y Boada, ambos espacios naturales protegidos por la normativa autonómica y comunitaria,  

Según los conservacionistas, el día 28 de diciembre, con una intensa niebla, se celebró la primera tirada de aves acuáticas en la laguna de La Nava, siendo en total veinte posturas situadas en el mismo borde la laguna, algunas a poco más de 200 metros de distancia del borde del humedal. 

La Asociación de Naturalistas Palentinos ha denunciado ante la Guardia Civil estos hechos, «por permitir la cacería en un día de fortuna, por el emplazamiento elegido para los puestos y por el empleo de munición de plomo en una zona húmeda de importancia internacional. 

La próxima cacería se ha previsto para el día 10 de enero, una cita que se pretende evitar, ya que consideran que la actividad cinegética es «incompatible con el turismo de naturaleza y supone un claro atentado para la conservación de estos humedales». 

Jubete, el responsable de la asociación, recordó que aunque estas lagunas tienen una extensión muy pequeña, son un importante lugar de invernada para varios miles de ánsares comunes y patos, y son desde hace años un referente turístico para miles de personas, gracias a los esfuerzos de recuperación realizados en las ultimas décadas.

Enlace/Archivo
La Laguna de La Nava
Imprimir Documento
Enviar Documento
  2  Comentarios
 
 
#1   28/07/2015 0:11:54
 
 
 
#2   default 28/07/2015 0:11:54
on
 
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"