Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Seis son las comunidades con las que Extremadura compartirá licencias de caza

www.monterosycazadores.com , 18/03/2015    
908  

Este martes El Consejo de Gobierno de Extremadura ha dejado vía libre al convenio de colaboración con seis comunidades y la Administración General del Estado mediante el Ministerio de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación para adoptar las licencias interautonómicas de caza y pesca para todos sus territorios.

El fin de este convenio según comentan es  "establecer el marco adecuado entre las partes signatarias para la emisión de licencias interautonómicas de caza y pesca" que facilite la realización de estas prácticas en las CCAA que las subscriben, siempre y cuando se tenga en cuenta las competencias pertinentes de cada CCAA en la materia. EL convenio será válido en el plazo de un mes desde su firma y tendrá una duración de 10 años con posibilidad de ser alargado por plazos idénticos a no ser que exista denuncia.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula la alimentación de ciertos animales de carácter silvestre con subproductos animales que no están destinados al consumo humano en la CCAA de Extremadura. En detalle, regula la necrófaga de interés común y que está presente en la región y en ciertas zonas en periodos del año concretos establecidos a partir de un criterio de evaluación. Hay que tener en cuenta que la medida de evaluación impuesta (evaluación de las especies y sus hábitats) estará al amparo también de que se produzca una posible mejora en el estado de conservación de las especies citadas anteriormente.

Imprimir Documento
Enviar Documento
  2  Comentarios
 
 
#1   Rufino Álvarez Rodríguez 18/03/2015 19:54:03
Algo que muchos cazadores demandábamos hace mucho tiempo. Los cazadores, asturianos como yo, nos vemos obligados a sacar varias licencias cada año si salimos de "nuestras fronteras". No sólo es el dispendio económico, que también, sino evitar los temas burocráticos para la obtención de las licencias.
 
 
 
#2   Pedro 19/03/2015 14:33:11
Pero por ejemplo para la de extremadura
¿Igualmente habrá que hacer el curso del cazador para poder sacarse la de extremadura?
 
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"