Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

El coto de Bastarás llega al Tribunal Constituacional

www.monterosycazadores.com , 18/03/2015    
877  

 

En la rueda de prensa, Pablo Munilla, el director general de Medio Ambiente Natural del ejecutivo regional ha asegurado que ha declarado con otros miembros del patronato de la Sierra de Guara para hacer saber de las acciones conmemorativas del aniversario de la declaración de parque natural. Munilla ha declarado que el representante legal de Fimbas hizo saber hace unas semanas al gobierno de Aragón sobre su intención de recurrir la sentencia del TS que ratifica la orden administrativa de extinción del coto de caza de Bastarás. La empresa aceptó 2 sanciones puestas por la administración regional, el pago de una de las sanciones de la cantidad de 30.000 euros por hacer llegar al parque ejemplares de arruí, especie no autóctona y su posterior eliminación. Fimbas, que no estaba de acuerdo, se negó a eliminar otras especies como gamos y muflones, disminuir los ejemplares propios de jabalí, ciervos, cabras montesas y eliminar el vallado que recorría el coto. El recurso de la empresa fue rechazado en enero de 2012 por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), y tres años después, en febrero de 2015, por el Tribunal Supremo.  Fimbas está inmiscuido actualmente, como responsable civil subsidiaria, en una causa penal por un presunto delito contra el patrimonio contra el empresario del carbón Victorino Alonso por la destrucción de un yacimiento neolítico ubicado en el interior del coto, la cueva de Chaves.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"