Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Aumenta el cupo de cabra montés en Aragón para evitar la propagación de sarna

www.monterosycazadores.com , 20/03/2015    
915  

Durante el encuentro se llegó a un acuerdo sobre las medidas preventivas y de actuación para poder enfrentarse a la posible aparición de focos de sarna en cabras montés en Aragón, siendo una de ellas el aumento de los cupos de caza de dicha especie. Al encuentro asistieron los representantes de varios ayuntamientos, profesionales relacionados con la gestión cinegética del animal y cotos de caza. Durante la reunión se aclaró la situación actual sobre la enfermedad en Cataluña donde se ha reducido los casos de infectados por la enfermedad. A pesar que en Aragón aún no se ha producido ningún caso, sí que se han observado casos en Tarragona, a escasos kilómetros de Teruel. Por precaución, desde el Dpto. de Agricultura, Medio Ambiente y Ganadería con la ayuda de los Agentes de Protección de la Naturaleza se han puesto en marcha para desarrollar una serie de medidas de vigilancia preventiva.

En cuanto al plan que se va a llevar a cabo contra la sarna, consiste en desarrollar una zona de densidad muy escasa de esta especie en las áreas afectadas. Debido a que se trata de una enfermedad que depende de la densidad, la mayoría que estuvieron en el encuentro estuvo de acuerdo en aumentar el cupo de caza de la cabra montés. También se debatió sobre el tema de que la sarna es una enfermedad que puede afectar a muchas especies y que el brote debe estar localizado para que no afecte a otras especies de la fauna. Es necesario precisar de ciertas normas higiénicas para poder manipular animales ( jabón, guantes, utensilios desinfectados..)

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"