Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Cada vez más ataques de lobos en Ourense

www.monterosycazadores.com , 23/03/2015    
945  

El pasado año, los ataques por lobos registrados fueron menos de 100 en la provincia de Ourense. La Dirección Xeral de Conservación da Natureza de la Consellería de Medio Ambiente contabilizó 99 avisos el año pasado.

El mayor número de ataques se registró en Allariz y Maceda con 15 en total. 6 se dieron en Montederramo y 8 en Vilar de Barrio. Las principales dañadas en estos actos han sido las ovejas con 251 ejemplares afectados entre septiembre del año 2013-2014 junto con las vacas que han registrado 55 avisos. No obstante, ante la experiencia de los ganaderos, comentan que los ataques son mayores, el problema es que todos no son registrados. Benito González que cría en extensivo en Rebordechao comenta que " La mitad de los ataques del lobo no dejan ningún rastro y no se denuncian, se dice que son ataques de perros salvajes ». Según comenta el ganadero, desde que finalizó el 2014 y durante este, se han descubierto 40 animales muertos en los pueblos de Maceda y Rebordechao. Considera que las ayudas de la Administración son pésimas. Por un becerro de menos de tres meses pagan algo más de cien euros y por un animal mayor, unos 500 o 600 euros, explica, antes de participar en la jornada sobre el lobo, organizada por el colectivo A Ermida.

En el marco de este plan de gestión( Caza prohibida en Galicia) , explican desde la Xunta que el lobo solo puede ser cazado en caso de daños y en los 2 últimos años no se autorizó ninguna batida por esta causa en la provincia de Ourense. Por los datos de los que dispone la Xunta de los seguimientos realizados a ejemplares previamente capturados y marcados, fueron catorce los lobos muertos por causas no naturales, incluidos envenenamientos, desde el año 2010 en toda Galicia. 

Imprimir Documento
Enviar Documento
  1  Comentario
 
 
#1   alejandro rodriguez lopez 24/03/2015 14:47:43
No es simplemente eso, sino que continuamente siguen soltando nuevos ejemplares de lobos, pero sin soltar alimento para ellos, teniendo que los lobos acudir a los pueblos, matando perros, la caza que los cazadores soltamos (o que con dificultad se defienden en los montes cada vez más densos) o atacando a las reses de los ganaderos
 
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"