Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

La regulación laboral de Ciudad Real ha impulsado los jornales

www.monterosycazadores.com , 23/03/2015    
989  

La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (Aproca) estima que en Ciudad Real se han podido desarrollar «entre 70.000 y 80.000 jornales» en la actividad cinegética según has informado. Lios Fernado Villanueva dijo que es una estimación como consecuencia de una encuesta que se ha llevado a cabo entre asociados en cuanto a las contrataciones que se han hecho en la temporada de caza. Villanueva explicó que: Entre los asociados se ha generado 130.000 jornales.

Los representantes de su región representan un 10% de los cotos de la CCAA pero se tiene en cuenta el perfil de las fincas de los asociados puesto que generan mayor número que otras (las que tienen carácter social). Por tanto, Aproca estima que a los 130.000 jornales que han generado sus asociados se pueden sumar otros 100.000, por lo que en el conjunto de la región se elevan a 230.000 las altas a la Seguridad Sociales («entre 70.000 y 80.000 jornales» se habían producido en la provincia de Ciudad Real).

No obstante se quiere llevar a cabo un estudio más exhaustivo según comenta Luis Fernando Villanueva. También detalló que las contrataciones de un día en cuanto a la actividad cinegética se refiere, son dadas de alta en la SS. Precisamente por esta razón han impulsado la realización de una guía en la que se contemplan los distintos casos que pueden encontrarse en el sector y las fórmulas de contratación, de manera que permiten solventar las «dudas» existentes .

Por su parte, la Inspección de Trabajo de Ciudad Real hizo un total de 107 actuaciones mediante las cuales ha realizado tareas de control de las diferentes empresas y trabajadores inmiscuidos en esta actividad para analizar las distintas materias en las que tiene competencia, tanto desde el punto de vista laboral, como de Seguridad Social o de prevención de riesgos. 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"