Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Extremadura, una de las CCAA que más apuesta por la caza y la pesca

www.monterosycazadores.com , 24/03/2015    
871  

"Los sectores de pesca y caza manejan unos 400 millones de euros en Extremadura, lugar donde se encuentran 80.000 licencias de caza, 3.300 cotos y 4.5 millones de hectáreas de terrenos destinados a la actividad cinegética" comenta José Antonio Echàvarri, consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Agricultura y Energía.

Durante su aparición en la Feria celebrada en IFEMA de Cinegética 2015, evento muy importante a nivel europeo donde Extremadura es una de las pocas CCAA que cuenta con stand propio en años consecutivos, explicó que esta feria, que constituye uno de los eventos más importantes del sur de Europa, es una excelente oportunidad para ofrecer información y detalles sobre la caza y pesca en Extremadura. También sirvió en este caso como punto de reunión para los negocios y se ofrece a las empresas extremeñas poder ampliar sus relaciones empresariales en el mismo entorno ya que, aunque no cuentes con stand, sigue existiendo la posibilidad de hacer negocios.

Echàvarri  apuntó que "la región ha sido la impulsora de la licencia interautonómica de caza, cuyo convenio fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado martes."Actualmente, se acudirá a la firma por parte de los presidentes de las CCAA que se han incluido en el mismo como Madrid, Aragón y Galicia entre muchos otros. El consejero comentó sobre la modificación de la Ley de Caza de Extremadura que fue aprobada por consenso de los grupos parlamentarios que reivindica la simplificación administrativa, la calidad de las especies… e introduce también la Ley de Tasas.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"