Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

IU reclama que las batidas de jabalíes sea a manos de los cazadores de la zona

www.monterosycazadores.com , 25/03/2015    
862  

El grupo  de Izquierda Unida de Cangas de Narcea se explica ante la indignación de los vecinos de Gredez ante la batida de algunos ejemplares de jabalí a manos de los guardas de la Consejería Agoganadería durante el pasado Febrero por la zona boscosa situada entre las localidades de Monasterio de Hermo y Gredez. «Para realizar un control adecuado de la población de jabalíes en las zonas excluidas de caza lo más adecuado es que se regulen batidas por cazadores locales». Para los vecinos de la zona el hecho de que los cazadores desarrollarán ahí su actividad cinegética permitía una afectación directa en la población local lo que hacía que las especies estuvieran controladas y los vecinos estuviesen más tranquilos puesto que no sufrían molestias. IU alza su voz poniendo de manifiesto que el porcentaje de montes destinado para pastos ha disminuido considerablemente "con el único fin económico de reducir las cuantías de las subvenciones a los ganaderos". Por ello, IU hace también referencia al cambio de acceso a los pastos en los montes que no son privados y está promoviendo su punto de vista: "Hemos detectado que se está pasando de que las parroquias vecinas aprovechen esos pastos a un sistema de subasta, donde cualquiera puede acceder a los pastos en función de su capacidad económica". 

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"