Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Actuaciones de desbroce y limpieza en Cantabria para evitar confusiones

www.monterosycazadores.com , 25/03/2015    
957  

Durante el pasado invierno cazadores pertenecientes a la Sociedad de “Picos de Europa” junto con conservacionistas de la Fundación de Oso Pardo (FOP) se encargaron de limpiar y desbrozar el matorral de 18 puestos de caza en Cantabria. Este acto se llevó a cabo durante 5 jornadas donde el principal objetivo era poder evitar los disparos accidentales a osos al confundirlos con especies cinegéticas como el jabalí. No es nada raro por el contrario, que al ser la vida de los jabalíes y los osos tan similares, que en ciertas ocasiones se produzcan incidentes de tal calibre. Ambos son animales muy populares pero bien es cierto que si el cazador no se encuentra atento se puede distorsionar la imagen y por tanto disparar. La limpieza de los matorrales en los puntos donde se sitúan los tiradores por tanto es una buena labor para evitar confusiones y accidentes. Los desbroces se llevaron a cabo dentro del marco del programa de voluntariado PROVOCA incentivado por el Gobierno de de Cantabria. No es la primera ocasión en los que las sociedades de cazadores locales y la FOP desarrollan proyectos de desbroce de puestos de caza, como se hizo en 10 cotos regionales de caza en Asturias durante los años 2009 y 2010, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y de la administración ambiental asturiana.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"