Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Por primera vez, una sentencia culpa al conductor por chocar contra un corzo

www.monterosycazadores.com , 26/03/2015    
897  

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Soria no ha dado la razón en el recurso presentado por una compañía de seguros que reclamaba tanto al titular como a la Junta de Castilla, el pago de una indemnización que asciende a los 2.420 euros, por los perjuicios ocasionados por un vehículo que colisionaba contra un corzo el día 7 de Julio de 2014 en la carretera CL-116.

Tras la reforma de Ley de Tráfico (6/2014) que entró en vigor en abril de 2014, según la cual, en accidentes de tráfico ocasionados por atropello de fauna cinegética el responsable será el conductor excepto que haya habido una cacería antes o después del accidente. En el fallo de la sentencia se expone que el accidente se desarrolló en la carretera donde no existe una obligación de instalar una valla y apunta que la zona donde se produjo el siniestro hay una señal que advierte del peligro de cruce de animales. También se sabe que no se celebró ninguna cacería en la zona y por tanto “no se dan ninguno de los supuestos legalmente establecidos para poder imputar responsabilidad bien a la Administración bien al titular del coto, lo que necesariamente conlleva la desestimación de la demanda”.

Imprimir Documento
Enviar Documento
  2  Comentarios
 
 
#1   28/07/2015 0:11:02
 
 
 
#2   default 28/07/2015 0:11:02
on
 
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"