Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Sorprendido un furtivo abatiendo a un corzo en Omaña

M. CARNERO para Diario de León , 20/04/2015    
1153  

Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León adscritos a la comarca de Omaña-Luna sorprendieron el pasado sábado a un cazador que transportaba un corzo recién abatido y al cual no había colocado el precinto que legaliza su caza y tenencia. Tras un operativo de vigilancia mediante telescopios terrestres de gran alcance los Agentes observaron al infractor abatir el animal y arrastrarlo durante un largo trayecto hacia la localidad de Posada de Omaña, en el municipio de Murias de Paredes, donde le interceptaron y procedieron al decomiso del animal y del arma empleada y a formular la correspondiente denuncia. Los hechos descritos están tipificados como graves por la Ley de Caza de Castilla y León y están sancionados con hasta 4.900 euros y tres años de inhabilitación para el ejercicio de la caza.

Más vigilancia

Desde la Asociación de Agentes Medioambientales de León se advierte que con el sistema actual de caza en los cotos privados se facilita el aprovechamiento abusivo de las poblaciones de corzo ya de por si diezmadas tras un invierno especialmente duro.

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
  2  Comentarios
 
 
#1   28/07/2015 0:06:36
 
 
 
#2   default 28/07/2015 0:06:36
on
 
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"