Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Cospedal asegura que seguirá defendiendo la caza «sin complejos»

La Tribuna De Ciudad Real.es , 14/05/2015    
1057  

Cospedal realizó ayer el primer acto del día en esta localidad y no camufló esta cuestión. Aunque dejó claro que ella no es de camuflarlo. «Algunos se ponen de canto con estos temas», reconoció, «pero yo no he tenido ningún problema y ningún complejo, yo defiendo que la caza es un bien y una fuente de riqueza». 
La candidata del PP explicó que en estos años que ha estado en el Gobierno ha promovido una Ley de Caza «para potenciar el turismo cinegético y preservar el medio ambiente». Y es que insistió varias veces en que la caza y la protección del medio ambiente no solo son compatibles, sino que se necesitan. «La caza es una de las mejores formas para proteger el medio ambiente», aseguró, «aquellos que más saben del arte cinegético son los que más cuidan la naturaleza». 
Cospedal se enfrenta en estas elecciones a tres partidos políticos que llevan el apellido ecológico en su nombre, como el partido animalista Pacma, la coalición de Ganemos Castilla-La Mancha-Izquierda Unida-Los Verdes, y un partido especifico Los Verdes-Grupo Verde. «Sé que hay partidos que creen que en Los Yébenes tendrían que cerrar todos los negocios, todo lo que tenemos abiertos para que vengan las personas de turismo cinegético», advirtió la candidata del PP. 
Según señaló la candidata popular «no se puede hacer que nuestros espacios naturales sean completamente improductivos, porque si no, no los podríamos mantener». Y volvió a insistir en la idea de que precisamente la actividad cinegética ayuda a conservar la naturaleza. «Hay que cuidar y respetar el medio ambiente, por supuesto», puntualizó, «si no, no tendríamos la posibilidad de tener turismo cinegético». 

Los atajos no le valen 
Además de hablar de la caza, Cospedal también habló de caminos... y no de los que hay en los montes, sino como metáfora. «Por lo general los caminos adecuados son los más difíciles. Yo se lo enseño a mi hijo, los atajos no valen», confesó ayer la candidata popular. Y eso a pesar de que advirtió de que los caminos rectos a veces son más empinados o tienen más piedras. Pero en su opinión, no hay que salirse del camino cuando se ha pasado de una legislatura de 47 meses consecutivos de caída de empleo (la anterior) a una legislatura con 20 meses seguidos de crecimiento (la actual). «Cambiar la tendencia nunca es fácil, pero la hemos cambiado», expuso, «ahora lo que hay que hacer es perseverar en el camino». 
Cospedal reconoció que ante la falta de dinero en las arcas públicas tuvo que tomar decisiones duras. «Gobernar en épocas de bonanza está muy bien, es muy agradable poder ir a un pueblo y a otro e ir diciendo voy a dar esto y lo otro», comentó, «es muy distinto a tener que venir a Los Yébenes y decir que va a garantizar lo básico, pero que no podemos dar para inversiones nuevas». Reconoció que así lo tuvo que hacer cuando entró en el Gobierno y eso que reconoció que el alcalde de esta localidad toledana es de los que piden mucho. Y dijo que eso está bien. Como les ha tocado gobernar en crisis, cree que los votantes confiarán en ellos: «Cuando las cosas vienen mal dadas, los ciudadanos siempre eligen a aquellas personas que saben que tienen capacidad de tomar decisiones».

Imprimir Documento
Enviar Documento
  2  Comentarios
 
 
#1   27/07/2015 23:33:52
 
 
 
#2   default 27/07/2015 23:33:52
on
 
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"