Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

La zona cinegética de emergencia aumenta

monterosycazadores.com , 07/01/2015    
1101  

La semana pasada concretamente el viernes 19, Pablo Carrillo,el Alcalde de Valencia de Alcántara se reunió en Mérida con el Director General y algunos técnicos de Medio Ambiente y miembros de la comisión formada por representante del sector agroalimentario de la localidad, comisión que se creó a raíz de la pasada visita de los directores generales de Medioambiente y Agricultura.

En la reunión se debatieron ciertos temas como el aumento de la zona cinegética de emergencia debido a la protección del medio natural y de sanidad animal. De esta forma, en Valencia de Alcántara se sumarán 19147 hectáreas en las que se podrán hacer esperas de jabalí. La zona recorre desde el río Alburrel hasta la frontera con Portugal del lado izquierdo de la N-521 hasta el término de San Vicente de Alcántara. De esta manera, se hace presente en la localidad provocando así el fin de la plaga de jabalí y las dificultades que la agricultura y la ganadería acarrea.

La comisión se mostro a favor de esta idea, pero pidió también añadir una pequeña zona más, que desde la Dirección General se estudiará con detalle y se queda a la espera de recibir la respuesta en los próximos días.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"