Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Ecologistas organizan una marcha en Cabañeros para pedir el fin de la caza

El DigitalCLM , 18/05/2015    
992  

Según ha informado este colectivo en un comunicado, con esta actividad pretenden reivindicar que el parque nacional sea un espacio enteramente dedicado a la conservación de la naturaleza y al disfrute ordenado por parte de los ciudadanos. 

Y quieren hacer coincidir esta marcha con la celebración del 20 aniversario de la declaración del parque nacional, que se cumple este año. 

Pasado este tiempo, el parque nacional continúa amenazado y agredido por la caza, las nuevas construcciones, las ocupaciones y cierres de caminos y vías pecuarias, los vallados cinegéticos y "una gestión que no se corresponde con la que debiera tener un espacio natural tan emblemático como es éste", señala Ecologistas en Acción. 

Los ejemplos de agresiones son numerosos en los últimos tiempos y, de no ser por las denuncias que ha impulsado la sociedad civil, "los responsables políticos de quienes depende la gestión del parque nacional seguirían de brazos cruzados", han reprochado los ecologistas. 


"No han hecho lo que deben" 

"Ni el Ministerio ni la Junta de Comunidades han hecho lo que deben en Cabañeros", han apostillado. 

Ecologistas en Acción, que invita a participar en la marcha a todo el que lo desee, ha recordado que tiene prevista su salida a las 11 horas desde el Centro de Interpretación de Torre de Abraham. 

Desde allí se recorrerá el sendero de la colada de Navalrincón, uno de los que es cortado por las vallas de las fincas privadas y cuando se realizan cacerías. 

AL final de la marcha, se leerá un manifiesto en el Centro de Interpretación de Casa de Palillos.

Imprimir Documento
Enviar Documento
  3  Comentarios
 
 
#1   20/07/2015 20:40:40
 
 
 
#2   27/07/2015 23:33:32
 
 
 
#3   default 27/07/2015 23:33:32
on
 
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"