Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Nueva especie de triquina en los jabalíes

www.monterosycazadores.com , 07/01/2015    
1153  

La Agencia de Salud pública del Gobierno de la Generalitat catalana afirmó recientemente que desde el inicio de la temporada de caza en la que estamos inmersos se han encontrado varios casos de triquina. Fue en el establecimiento de manipulación de carne del Ayuntamiento barcelonés de Montseny.

Esta noticia junto con otra igualmente importante son las noticias del día. Se han detectado la Trichinella pseudopiralis por primera vez en España, también en la zona de Cataluña. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha dicho que, para garantizar el consumo de carne segura procedente de animales sensibles a triquina, propone evitar el examen triquinoscópico que se hace actualmente. Ya que no es válida para la detección. Por ello, se insiste en que se utilicen los métodos de digestión recogidos en los capítulos I y II Del Reglamento 2075/2005,

Poreste motivo desde Monteros y Cazadores queremos proponer 3  consejos para los cazadores respecto a la triquina.

  • Si los controles reflejan que se tratan animales infestados con triquina la carne no debe de ser ingerida y se procederá a destruir.
  • Para destinarlas al consumo público es obligatorio que pasen antes por un establecimiento de manipulación autorizado
  • Procesos como la salazón, el ahumado o el secado no inactivan tampoco la triquina.

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"