Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Desciende un 8% el número de accidentes de tráfico por atropello de animales en las carreteras

Club De Caza , 02/06/2015    
941  

Según un estudio realizado por la Policía Foral, los animales atropellados son, en su mayoría, jabalíes (260 ejemplares) y corzos (134), seguidos de perros (74) y zorros (29). Entre otros animales, el año pasado también fueron arrollados ocho ciervos, diez caballos y una vaca. 

La mayor parte de estos accidentes ocurrieron entre los viernes y los lunes, de 20 a 23 horas. Según la Policía Foral, esta circunstancia se puede deber a que las batidas de caza mayor se realizan, normalmente, los jueves, sábados y domingos. “Los animales son desplazados de su entorno por los cazadores y, cuando termina la jornada, regresaran a las áreas que habitualmente frecuentan”, afirman fuentes del Cuerpo. 

Respecto a los meses, destacan los de noviembre y enero como los que más accidentes de este tipo registraron el pasado año, 78 y 63, respectivamente. Por su parte, el periodo estival es el que menos accidentes concentró (37 en junio, 39 en julio, y 34 en agosto). 

Como se ha indicado, estos datos han sido aportados por la Policía Foral y se refieren a la suma de accidentes de tráfico contabilizados en las carreteras interurbanas de Navarra, independientemente del cuerpo policial que los atendió. 
 

Tramos con mayor concentración de accidentes


El estudio también señala varios tramos de una veintena de carreteras navarras que concentran el mayor número de accidentes por atropello de animales. El que tiene mayor siniestralidad se encuentra en la carretera N-135 (Pamplona-Francia, por Valcarlos), entre Olloki y Zubiri. Desde 2009 se han registrado en estos 11 kilómetros un total de 109 accidentes de este tipo. 

En este periodo de tiempo, se han contabilizado también 70 accidentes en la carretera NA-132-A (Estella- Vitoria), entre el cruce de Zufía y Munieta, entre Ancín y Acedo, y a la altura de Zúñiga. 

La siguiente carretera con más siniestralidad por atropello de animales es la N-240-A (Pamplona-Vitoria), con 63 accidentes desde 2009 en tres tramos: Añézcar-Sarasa, Erice-Sarasate y cruce de Larumbe-Aizkorbe. 

En la Autovía del Camino (A-12), por su parte, sucedieron 58 atropellos a la altura de Legarda, entre Puente la Reina y Mañeru, en las inmediaciones de Cirauqui, y en el entorno de Lazagurría. 

Finalmente, la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia) sumó desde 2009, en el tramo que va desde Sorauren a Endériz, 44 accidentes.

Imprimir Documento
Enviar Documento
  2  Comentarios
 
 
#1   27/07/2015 23:32:38
 
 
 
#2   default 27/07/2015 23:32:38
on
 
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"