Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

La UNAC colabora con el Gobierno de Canarias

Club De Caza , 16/06/2015    
905  

El Manual de Buenas prácticas, con 60 páginas a todo color, es un compendio de materias relacionas con la actividad cinegética. Entre otros asuntos, recoge apuntes normativos, la dignidad hacia las especies de caza o el manejo y cuidado de los hábitats. Sin olvidar la seguridad en la práctica de la caza, la detección del veneno, así como el cuidado de los perros, hurones y aves de cetrería. 

La UNAC considera que el manual resulta muy interesante, por lo que representa a nivel de consulta rápida y por el hincapié realizado en sus textos en la importancia de la información y formación de los cazadores. 

Por otra parte, destaca, dentro del apartado dedicado a la organización social de los cazadores, el análisis profundo que se hace para dejar claras las enormes diferencia que existen entre las sociedades de cazadores regidas por la Ley de Asociaciones y los clubes deportivos; que están regulados por la Ley del Deporte y sus Federaciones Deportivas, en un intento antinatural de encuadrar al mundo de la caza dentro del mismo marco legal en el que se encuentra el fútbol o el baloncesto. 

Según la UNAC, entre las diferentes imágenes contenidas, podemos encontrar a integrantes de la Sociedad de Cazadores La Laurisilva. Única sociedad de cazadores de La Gomera que representa a los cazadores en el Consejo Insular de Caza de la isla. Dicha asociación, además de defender a la caza y los cazadores, ha sido reconocida recientemente como ejemplo de preservación de la biodiversidad en documento científico. Asimismo, lidera el cambio de registro de las entidades de caza en Canarias. Pasando de ser meros clubes a sociedades de cazadores sin ánimo de lucro, con identidad jurídica propia y capacidad de obrar, entidades de custodia para el patrimonio natural cinegético, a semejanza de otras sociedades de cazadores de la geografía española. 

Reseñables son las palabras en la introducción del manual del Director General de Protección de la Naturaleza del Gobierno canario, Pedro Cuesta, sobre la importancia de los cazadores y sus sociedades. «El abandono de la agricultura y ganadería tradicional, las infraestructuras, carreteras y una larga lista de motivos, han deteriorado hábitats esenciales de las geografías insulares para las distintas especies vegetales y faunísticas. Sin embargo, los cazadores y sus asociaciones, son capaces de mejorar significativamente esta situación, siempre que sus intereses se unan en un único objetivo responsable con sí mismos y con la naturaleza»

Imprimir Documento
Enviar Documento
  3  Comentarios
 
 
#1   19/07/2015 22:51:32
 
 
 
#2   27/07/2015 23:31:42
 
 
 
#3   default 27/07/2015 23:31:43
on
 
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"