Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Entrevistas
 

Entrevistas

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Presentación del nuevo programa de "Pelillo Servicios Cinegéticos" con entrevista

www.monterosycazadores.com , 16/07/2015    
2220  

Entrevistamos a Javier Rodríguez, de PELILLO SERVICIOS CINEGÉTICOS, una joven orgánica que se creó el año pasado cargada de ilusiones y con una mentalidad rompedora en cuando a la gestión y las garantías habitualmente ofrecidas en el mundo montero. 

 

Hablamos con Javier para que nos presente y detalle el calendario que ha preparado este año, compuesto por 4 monterías. 

 

1.- ¿De dónde proviene su afición por la caza?

 

Sin ninguna duda proviene de mi padre, que ha sido, es y será para mí el ejemplo a seguir. Desde que era muy pequeño lo he vivido en casa y, de ahí viene mi grandísima afición por la caza. Tenemos varias rehalas que también nos han dado grandes momentos y satisfacciones. Para nosotros es un orgullo ver cómo cazan nuestros perros. Nos llena de emoción presenciar una buena ladra tras un cochino o gran venado, que acaba cumpliendo en una postura tras una gran jipa de los perros, para terminar haciéndose el montero con él.... Eso no tiene precio. Yo vivo por y para la caza.

 

2.- ¿Cuándo y cómo surgió PELILLO SERVICIOS CINEGÉTICOS?  

 

PELILLO SERVICIOS CINEGÉTICOS nació la temporada pasada, dando varias fincas entre amigos y obteniendo muy buenos resultados. Buenos resultados compartidos con la gente que me ha apoyado y que me empujaron a que me decidiera a dar el paso definitivo. Y sobre todo, resultados que, por ser tan buenos, permitieron a todos los monteros disfrutar de una temporada estupenda con muy buenos precios; hecho que, por supuesto, gusta a todo el mundo.

 

3.- ¿Cómo fue su estreno montero durante la temporada pasada? Es una gran iniciativa para un joven como tú.

 

Mi estreno fue excitante y muy completo. La montería fue en Valmorisco el 12 de diciembre de 2014 y yo me enfrentaba a ella con muchos nervios, como os podéis imaginar. Pensar en las sensaciones de un torero cuando debuta ante su primer toro es lo más similar a lo que yo sentía. Imagínate debutar con 45 puestos… Si sale bien pues muy bien pero si sale mal, ¡te echan a los leones! Pero yo sabía con certeza que la mancha cumpliría las expectativas con creces. Incluso hubo gente que me dijo que había visto la mancha y que estaba por encima de las expectativas que yo les había comentado. No quería crecerme y luego llevarme alguna mala sorpresa pero al final se dio. Aunque, todo sea dicho, no se dio bien del todo por la espesa niebla que lo cubrió todo y que propició muchos fallos: hubo puestos que tiraron 5 cochinos y no matando ninguno, puestos de tirar 3 y matar 1, muchos puestos de fallar 2, etc. Pero también hubo puestos buenos 3 y 4 guarros.

Espero este año tener un buen comienzo de campaña con pasos cortos pero firmes y convenciendo a los monteros que cacen con nosotros porque somos una orgánica de confianza. No por ser jóvenes tenemos poca experiencia y estamos trabajando mucho para ir a mas y mas con el paso del tiempo.

 

4.- De cara a la próxima campaña montera, coméntenos su calendario. ¿Cuáles son las principales novedades y atractivos del programa?

 

Pues en principio la acción consta de 4 monterías a la que, a lo largo de las próximas semanas, seguro que se suma alguna montería más. El calendario está teniendo una GRAN ACEPTACIÓN por parte de los monteros que quieren compartir grandes y buenas jornadas con nosotros. Esto me produce una  gran satisfacción personal porque da a entender que las cosas las hemos hecho ¨como Dios manda¨.

 

Como novedad este año montearemos La Hoya de Mortero que se encuentra entre los términos de Guadalupe y Alía. Se trata de una zona montera por excelencia, siendo una finca jamás comercializada, que tan sólo ha sido profanada por ganchos organizados para la propiedad y amigos. Estamos seguros de que dará muchísimo juego a los monteros, dada la alta densidad de reses que atesora. El año pasado se mataron 60 machos entre venados y cochinos aparte de las hembras. Este año queremos superar esa cifra, cuidando y mimando las fincas como nos gusta hacerlo y manteniendo un buen precio.

 

Volvemos a repetir Valmorisco, finca que nos ha dado grandes satisfacciones el año pasado con un porcentaje del 95% de los monteros disparando desde sus posturas. Valmorisco es una mancha muy cochinera, muy recomendable para los amantes de los jabalíes.

 

Otra novedad muy importante, es la recién incorporada Sierra La Picaza. Situada en el termino de Belvis de la Jara, se cazara la finca entera tanto la umbría como la parte de la solana, 600 hectáreas a montear, en un monte muy duro ideal para cochinos y ciervos, que se refugiaran allí ante los grandes fríos del invierno. Estoy convencido de que va a ser montería muy divertida donde las expectativas son de matar 30-40 guarros, 40-50 venaos y hembras, pasando seguro del centenar de reses.

 

 

5.- Mantiene Valmorisco pero también ha cogido algunas nuevas, ¿cuáles son las principales razones de estas decisiones?

 

La razón es obvia. Por ejemplo, Valmorisco es una finca madre de cochinos que siempre cumple y que da muy buenos resultados. Un calendario se confecciona soltando manchas que no han dado la talla y cogiendo otras que sí la darán, para llegar a un programa equilibrado con atractivo para los monteros.

 

5.1- ¿Por qué mantener fincas habituales? Garantías, experiencia, gestión, resultados, expectativas, querencia, cuidados y alimentación, especies cinegéticas, ….

 

Fincas habituales por la sencilla razón de que cada día, cada mes y cada año, se aprenden cosas sobre ellas. Luego viene el turno del buen criterio y la experiencia aplicándola en la montería para conseguir buenos resultados: cambiando algunos puestos, observando la querencia de las reses o cochinos para saber por dónde hay que meter más perros para sacar bien la caza,… y, obviamente, cuidar bien la finca y tenerla siempre con mucho alimento.

 

5.2- ¿Por qué contratar nuevas fincas? ¿Qué factores entran en juego para valorarlas? Garantías, históricos, periodos sin cazarse, zonas, gestión, condiciones adecuadas, control, ….

 

Porque buscamos siempre superarnos, porque apuntamos alto cada año y porque buscamos la satisfacción y el agrado de los monteros tras cada jornada.

 

6.- ¿Qué finca/s o montería/s de su programa 2015/16 considera imprescindible/s y por qué?

    

VALMORISCO Y LA HOYA DEL MORTERO, principalmente por su relación calidad-precio y sobre todo por sus RESULTADOS, son una apuesta segura. Conozco ambas fincas muy bien. Sin embargo, creo que con “Sierra La Picaza” puedo meter un “pelotazo” que sorprenderá.

 

7.- ¿Qué puede esperar un cazador que vaya a montear con PELILLO SERVICIOS CINEGÉTICOS?

 

Un cazador puede esperar lo mejor de esta orgánica porque siempre le tenderemos la mano. Nos gusta la honradez y la transparencia y lo acogeremos en nuestra familia cinegética como se merece, siempre y cuando respete las normas y al resto de sus compañeros. En PELILLO SERVICIOS CINEGÉTICOS nos caracterizamos y trabajamos por conseguir BUENOS RESULTADOS a precios asequibles para todos los monteros. 

 

8- Repasemos algunos temas de actualidad cinegética.

 

8.1- ¿Qué piensa sobre la licencia de caza interautonómica? 

 

Lo veo muy acertado dada la importancia de las licencias en todas las comunidades. Una licencia única facilitaría a muchos monteros poder cazar en otras zonas, fuera de su lugar de residencia.

 

8.2-¿Cree que el relevo generacional y la afición cinegética entre los más jóvenes tiene futuro en nuestro país? Tú eres un claro ejemplo de que esto puede suceder

 

La caza tiene muchísimo futuro y espero que sea una práctica que jamás se elimine en nuestro país.

 

Cada vez se irán perfeccionando más cosas que antaño han fallado para poder conseguir y perfeccionar una práctica sostenible y de futuro que permita preservar esta afición ancestral que es LA CAZA.

 

Yo soy un claro ejemplo de que esto es posible porque, a pesar de mi juventud, he dado el valiente y firme paso para entrar en el panorama montero español. Emprendo con ilusión y trabajo lo que verdaderamente me causa grandes pasiones y me dedico a la caza, a la montería, a las rehalas y al campo, sabiendo que el camino es difícil y duro pero con la certeza y la confianza de que con ayuda de mi esfuerzo, del buen hacer, de los buenos resultados y de paso del tiempo, PELILLO SERVICIOS CINEGÉTICOS estará entre las mejores orgánicas de este país.

 

9.-¿Qué opina del Club de Caza RIM y de www.monterosycazadores.com? ¿Cómo podemos ayudarle a cumplir sus objetivos?

 

Son dos portales de Internet muy enfocados tanto a los monteros como a los orgánicos. Me parece de gran ayuda contar con vuestro apoyo para llegar a los cazadores y ofrecerles monterías, del mismo modo, también resulta muy cómodo para los cazadores consultar vuestro buscador para encontrar caza en base a sus necesidades y posibilidades. 

Y con estas palabras nos despedimos de Javier, con la ilusión de una nueva temporada montera por delante y con muchas ganas de que se desarrolle cargada de éxitos para él y para todos los cazadores que confíen en su orgánica.

No olviden que, a través de nuestras redes sociales, les mantendremos informados de los resultados de éstas y otras monterías, compartiendo crónicas y fotos, además de ponerles al corriente de toda la actualidad cinegética del panorama nacional.  

Si quiere contratar cualquiera de sus monterías puede llamarnos al 625 397 087 y 660 724 194

Imprimir Documento
Enviar Documento
  4  Comentarios
 
 
#1   27/07/2015 23:03:14
 
 
 
#2   default 27/07/2015 23:03:14
on
 
 
 
#3   27/07/2015 23:18:08
 
 
 
#4   default 27/07/2015 23:18:08
on
 
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"