Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Entrevistas
 

Entrevistas

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Entrevista a Juan Antonio, de "Mayorcaza Servicios Cinegéticos"

www.monterosycazadores.com , 12/10/2015    
1616  

Entrevistamos a Juan Antonio, gerente de Mayorcaza Servicios Cinegéticos, una nueva orgánica que nace con mucha ilusión y cuatro citas de caza con una relación precio calidad/cantidad en abierto insuperable

 

1.- ¿De dónde proviene su afición por la caza?

Mi aficion a la caza proviene de mi padre, cazador de toda la vida. TODOS los años le agradezco que me metiera en este mundo que vivo con tanta pasión y me aporta tantos momentos felices

2.- ¿Cuándo y cómo surgió Mayorcaza SC?

Mayorcaza surge este año tras otro anterior dándole vueltas. Mi socio Elías y yo tenemos pasión por el campo. Nos empezamos a plantear organizar jornadas para amigos. Hace dos años dimos un monterión entre compañeros y nos quedamos con ganas de más. Tras no repetir la aventura el año pasado, decidimos ponernos como objetivo este año poder ofrecer cuatro monterías organizadas por nosotros donde la cantidad. la seguridad, el buen ambiente y el buen precio primen sobre la calidad y el dinero. Sinceramente, esperamos y deseamos este año dar cuatro monterías muy buenas. Nos estamos esforzando para ello.

3.- ¿Cómo está siendo la preparación de las manchas?

La verdad es que la preparación de las manchas esta siendo dura, más de lo que imaginabamos. Nosotros vamos tres o cuatro veces a la semana a las manchas. Pero eso no nos importa. Lo que menos nos gusta es tener que estar controlando todos los factores ajenos al trabajo personal para que funcione ( furtivismo, buena relación con las fincas colindantes etc.) Sin embargo, todo está saliendo sobre ruedas y tenemos muchas ganas e  ilusion por ver el resultado de todo el trabajo realizado en todos estos meses. Una de las cuatro manchas la llevamos cebando desde Marzo, ¿Os lo vais a perder?

4.- De cara a la próxima campaña montera que enseguida va a comenzar, coméntenos su calendario. ¿Cuáles son los principales atractivos del programa?

Nuestro calendario es un calendario muy atractivo para la gente que les gusta las manchas cochineras aunque tres de ellas sean mixtas. Por una parte, podéis encontrar tres fincas mixtas en Los Ibores (Cáceres). Aunque las monterías sean mixtas, las manchas son mas jabalineras. Los venados no destacan por su cantidad sin embargo si hay algunos de gran calidad, que hemos respetado durante la berrea. Por otra parte, la mancha de Toledo, en Talavera de la reina, es un gancho de cochinos muy divertido. Se pueden comprar las monterías sueltas por 200 euros y la acción de las cuatro por 720 euros. Si quieres una acción o montería puedes llamarnos al 625 397 087

5.- En cuanto al día a día ¿Cuál diría que son los aspectos más duros de su trabajo como organizador?

Los aspectos mas duros como organizador es que, siendo nuevo como "orgánico", la gente deposite la confianza necesaria en nosotros. Sin embargo, estamos teniendo muy buena respuesta. Aún nos quedan varias acciones disponibles que esperamos muy pronto tener vendidas. La gente de la zona, al saber que en ninguna de las cuatro manchas que tenemos se están haciendo ni se han hecho esperas ni recechos, nos han apoyado mucho

6.- ¿Qué fecha de su programa 2015/16 considera imprescindible/s y por qué?

Al ser Extremeño, me tengo que decantar por mi tierra. Cualquiera de las de los Ibores va a ser espectacular

7.- ¿Qué puede esperar un cazador que vaya a montear con Mayorcaza SC?

Lo primero y principal es la SEGURIDAD en los puestos. Lo segundo, también fundamental, un sorteo de puestos LIMPIO y TRANSPARENTE. En tercer lugar SERIEDAD. Todos los postores conocerán las manchas a la perfección, dando las indiciaciones necesarios para un mejor desarrollo de las monterías. Muchas rehalas habrán cazado anteriormente la finca y podrán batirla con conocimiento de causa. Finalmente, BUEN AMBIENTE y esperemos que grandes resultados.

8- Repasemos algunos temas de actualidad cinegética.

 

8.1- ¿Qué piensa sobre la licencia de caza interautonómica?  

Algo necesario y fundamental para los que somos apasionados de la caza

8.2- COMO PARTICULAR ¿Consume carne de caza? ¿Dónde la encuentra?

Mucha. La consumo comprando en puntos de venta especializados así como carne que me regalan propiedades

8.3-¿Cree que el relevo generacional y la afición cinegética entre los más jóvenes tiene futuro en nuestro país? ¿Encuentra gente joven en sus monterías?

Si, creo que los más jóvenes tienen futuro en nustro país. Nosotros somos jóvenes y tenemos muchos amigos cazadores. Además, aquí en EXTREMADURA tenemos una asociación para los jovenes cazadores con convivencias, charlas y actividades donde se les enseña el mundo de la caza y a respetar la naturaleza. Quiero dar las gracias a Juvenex por su labor

 

9.-¿Qué opina del Club de Caza RIM y de www.realibericademonteros.com? ¿Cómo podemos ayudarle a cumplir sus objetivos?

Sinceramente, me parece una plataforma de publicidad que ofrece a todos los profesionales del sector un alcance en sus publicaciones de la web que no podríamos lograr sin su ayuda. Gracias por el trabajo que realizais.

Y con estas palabras nos despedimos de Juan Antonio, con la ilusión de una nueva temporada montera por delante y con muchas ganas de que se desarrolle cargada de éxitos para él y para todos los cazadores que confíen en su Asociación.

No olviden que, a través de nuestras redes sociales, les mantendremos informados de los resultados de éstas y otras monterías, compartiendo crónicas y fotos, además de ponerles al corriente de toda la actualidad cinegética del panorama nacional. 

 

 

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"