Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

El celador de Los Ancares vuelve tras cuatro meses fuera del monte.

www.monterosycazadores.com , 08/01/2015    
976  

Alberto García, celador de la Reserva de Caza de Los Ancares había sido acusado de ser el protagonista del incendio que ocurrió a finales del mes de octubre de 2011. Este incendio, destruyó más de trescientas hectáreas de los montes de Porcarizas y Campo del Agua. Afortunadamente, Alberto García ya dispone de transporte para dirigirse a La reserva y poder desempeñar su labor habitual tras ser puesto en libertad fajo fianza.

Ayer leíamos por parte del digital www.bierzonoticias.com que Alberto García había sido un cabeza de turco, después de descubrir que hasta el momento sólo desempeñaba acciones administrativas en Ponferrada. Fue declarado no culpable por el jurado que no consideró fiable las palabras de dos testigos que supuestamente habían visto al celador a través de unos prismáticos en la zona donde ocurrió todo. El jurado de la Audiencia Provincial no dio explicaciones acerca de las razones del por qué desconfió de los testigos principales.

El celador ayer repitió que no había hecho nada y que nada se había demostrado. También confesó que había pasado tres años horribles.

Alberto actualmente ejerce de celador de Peranzanes, plaza donde había solicitado el traslado y cuya aceptación se produjo semanas después de su detención.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"