Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Entrevistas
 

Entrevistas

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Entrevista Cinegética La Trocha

www.monterosycazadores.com , 14/10/2015    
3142  

Entrevistamos a Pablo López Lojo, responsable de “Cinegética La Trocha”, una experimentada orgánica que, tras muchos años cazando, sigue ofreciendo jornadas de caza rompedoras en el panorama montero con cacerías llenas de éxito en Toledo y ahora en Extremadura.

 

Hablamos con el para que nos presente y detalle el calendario que ha preparado este año

 

1.- ¿De dónde proviene su afición por la caza?

Mi afición por la caza me la inculcó mi padre...Gran cazador y enorme guarda mayor de la mítica finca "Robledo de Montalbán". Prácticamente nací en el campo entre las reses.
 

2.- ¿Cuándo y cómo surgió Cinegética La Trocha?  

Desde los 10 años he desempeñado labores de postor, guía de rehalas en Robledo de Montalban. Sin embargo, fue en el año 2000 cuando, alquilé mi primera finca y comencé en este apasionante mundo de manera más o menos profesional.

3.- ¿Cómo fue su estreno montero como organizador? ¿Qué finca y resultados?

Mi estreno montero fue por el año 2002, en la finca La Raña. Fue un pequeño gancho entre amigos, 12 puestos , y una rehala, cobrándose 3 venaos y un guarro, todo un éxito teniendo en cuenta que era un coto de caza menor.

Y de la temporada pasada ¿Destacaría alguna montería sobre las demás? ¿por qué?

La temporada pasada destacaría Cabrahigos, por ser una finca complicadisima de "sacar" los guarros a los tiraderos por su montarral y orografía, cobrándose 65 guarros entre las dos monterías, habiendo solo 7 días de diferencia entre una y otra.....y tirando más de 550 tiros. Este año volvemos a cazarla ¿Os apuntáis?

4.- De cara a la próxima campaña montera que en breves va a comenzar, coméntenos su calendario. ¿Cuáles son las principales novedades y atractivos del programa?

Este año nos hemos centrado un poquito más en la zona de Los Yébenes y Urda. Pero quizá la mayor novedad sea "Dehesa Casares", en el Parque de Monfragüe. Es algo distinto a lo que estamos acostumbrados a cazar en los montes de Toledo, pues son extensas dehesas extremeñas que hemos cojido con muchísima ilusión.

4.1 Sabemos que el 3% de la venta de las acciones irán donadas a la Asociación de niños con Cancer, una gran iniciativa. Cuéntanos un poco por favor

Afanion es una asociación que apoya a niños y familias con cáncer. Cuando por desgracia vives este mundo tan de cerca, realmente valoras no sólo lo realmente importante en la vida, si no que te das cuenta que existen asociaciones (como AFANION ) que te hacen tus estancias en hospitales, tu día a día muchísimo más llevadero dentro de una situación así. En estos últimos meses he conocido varias asociaciones así, y la verdad son para quitarse el sombrero. 

Para contratar cualquier montería del programa llámanos al 625 397 087

5.- Mantiene fincas habituales como Cabrahigos….pero también ha cogido algunas nuevas como Dehesa Casares en Monfragüe.

 

5.1- ¿Por qué mantener fincas habituales?

Si algo nos funciona muy bien ¿Porqué cambiar?

5.2- ¿Por qué contratar nuevas fincas teniendo ya muchas localizadas y que conocéis de sobra? ¿Cuáles son los motivos?

Siempre que cogemos una finca nos guiamos por 3 factores:

  • El primero que encaje en el tipo de cliente que tenemos.
  • El segundo que se den las características que en Cinegética la Trocha valoramos....que no es otro que LA AUTÉNTICA MONTERÍA ESPAÑOLA. ...en abierto o cerrada pero dentro de lo que se conoce como auténtica caza.
  • Y tercero, que tanto la propiedad como la situación geográfica nos permita ORGANIZAR la montería de principio a fin...(esto quiere decir cebado de las manchas, marcado de los puestos por la seguridad, sueltas de rehalas, recogida de las reses)

Por eso, cuando en nuestras monterías nos felicitan por todo el conjunto, (resultados y organización ) sabes que has hecho un grandisimo trabajo de varios meses...

 

6.- ¿Qué finca/s o montería/s de su programa 2015/16 considera imprescindible/s y por qué?

  • Cabrahigos no puede faltar a quien le gusten los cochinos.
  • Casares será una bonita montería en relación calidad precio, sobretodo de cervuno.
  • Cañas SIEMPRE "da" cochinos de calidad.

Todas tienen su atractivo, teniendo en cuenta siempre que son fincas abiertas, económicas, pero que por eso el lance sabe de mejor manera. 

7.- ¿Qué puede esperar un cazador que vaya a montear con Cinegética La Trocha?  

Muchos que cazan con nosotros lo saben. Nosotros ponemos todo nuestro empeño, delicadeza,  trabajo e ímpetu en que todo salga bien.Un orgánico debe poner todo lo que está en su mano para que la montería salga bien y cuando pones todo cuanto esta en tu mano, no puedes reprocharte nada a ti mismo. En nuestra casa hay mucho mucho TRABAJO y ESFUERZO que suele verse reflejado en los RESULTADOS

8- ¿Cree que el relevo generacional y la afición cinegética entre los más jóvenes tiene futuro en nuestro país? ¿Encuentra gente joven en sus monterías?

Yo creo que tenemos el futuro asegurado. Sin ir más lejos, mi hijo Pablo, con tan sólo 8 años, ya ha abatido este año su primer corzo a rececho. Es algo que va de generación en generación. El que es cazador, lo lleva en la sangre, y eso al final sale.....

9.-¿Qué opina de www.monterosycazadores.com? ¿Cómo podemos ayudarle a cumplir sus objetivos?

Como cazador y no como orgánico, creo que es una página muy completa, bien compensada y con muchísima información útil, amén de muy bien dirigida y actualizada. Gracias por la labor

 

Y con estas palabras nos despedimos de Pablo, responsable de Cinegética La Trocha, con la ilusión de una nueva temporada montera por delante y con muchas ganas de que se desarrolle cargada de éxitos para ellos y para todos los cazadores que confíen en su orgánica.

No olviden que, a través de nuestras redes sociales, les mantendremos informados de los resultados de éstas y otras monterías, compartiendo crónicas y fotos, además de ponerles al corriente de toda la actualidad cinegética del panorama nacional.  

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"