Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Entrevistas
 

Entrevistas

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Entrevista a Alejandro Urbano, del Grupo Nature Servicios Cinegéticos

Alejandro Urbano y www.monterosycazadores.com , 14/07/2016    
1583  

Entrevistamos a Alejandro Urbano, gerente de Grupo Nature

 

1- Cuéntanos, ¿De dónde viene tu afición por la caza?

Mi aficion viene de pequeño, de mi abuelo y mis tios, que me iniciaron en este mundillo de la caza y la pesca.

 

2- En el ámbito personal ¿Cómo te defines: Cazador de Mayor, de Menor o de ambas? ¿Cuando comenzaste a cazar? ¿Recuerdas tu primera pieza?

Yo me defino más de caza mayor, pero practico todos los palos, tanto la mayor como la menor. Mi primera pieza fue cuando era pequeño, una cierva en una finca de toledo.

 

3- Y respecto a lo profesional ¿Cuando y cómo surgió Grupo Nature?  

GRUPO NATURE, lleva ya mucho tiempo en el mundo cinegético, pero yo llevo 5 años en la junta directiva del grupo. 

 

3.1- ¿Cual ha sido vuestra evolución en los últimos años?

La evolución en los ultimos años ha sido muy buena, ya que hemos trabajado en seleccionar las manchas que ibamos a dar para tener los mejores resultados posibles. Las fincas que vamos cogiendo cada año son mejores. Eso se nota en la buena reputación que poco a poco nos vamos cogiendo por la zona. Y esperamos seguir creciendo con resultados cada año más positivos.

 

4- Háblanos te la temporada pasada. ¿Que fincas cazaste? ¿De qué montería te sientes más orgulloso?

Pues el año pasado dimos 3 fincas solo porque dejamos descansar varias manchas para poder garantizar este año los mejores resultados posibles.

Y la monteria que mas me gusta es SOLERA DE GABALDON. Esa finca, como se de bien, se le pueden cobrar más de 80 guarros en abierto.

 

5- ¿Y tienes alguna espina clavada de alguna montería que no cumpliera según lo esperado?

Quizá el año pasado la montería de LAS HOCES DEL CABRIEL. Con los rastros que se veían, con todo lo que les habiamos cebado y lo que se habian comido los animales teniamos que haber tenido un mejor resultado. En este caso la climatología nos jugó una mala pasada. Aún asi cobramos 33 guarros con 45 puestos.

 

6-¿Cómo trabajas a la hora de contratar fincas?  ¿Cuáles diría que son los aspectos más duros de su trabajo?

Bueno pues para contratar una finca lo primero es saber el historial de la mancha y su potencial. A partir de ahí, mirar quien ha estado gestionándolo y en que estado se encuentra para explotarla y mejorarla si cabe

 

7- Por lo que veo en el programa las monterías son muy cochineras ¿Habéis dejado alguna finca del año pasado sin coger ahora?

Pues si, en el programa las monterias son muy muy cochineras. Este año hemos dejado varias sin dar para dejarlas respirar con el fin de tener grandes resultados en los años venideros. Es el caso de la ya mencionada de las Hoces del Cabriel.

 

8- ¿Cuales son tus principales novedades en este 2016/2017?

Pues las novedades para este año son 3 manchas que llevan varios años sin cazar. La primera es LOS VALLEJOS, mancha que va a dar grandes resultados este año. En segundo lugar LA PRESA con resultados anteriores que son muy muy buenos. Finalmente LA SOLANA, que es una mancha de gran renombre en la zona de Cuenca ¡¡ Cuanto vamos a disfrutar !!

9- Sin embargo, repites fincas como El Sabinar ¿Qué puedes decirno de esta finca? ¿y del Carrascal? 

Pues repetimos fincas como EL SABINAR, finca que el año pasado dio buenos resultados cobrando 36 guarros con 45 puestos y 5 bocas. Y el CARRASCAL que es una finca que año tras año da grandes resultados. El año pasado le cobramos 56 guarros con 70 puestos. Y hace dos años fueron 96 cochinos, alucinante...

10- Seguro que todas las monterías van a ser un exitazo pero, ahora te toca mojarte. Si tuvieras que elegir una montería ¿Que finca de tu programa consideras imprescindible? ¿Cual recomendarías a tu mejor amigo?  

Bueno pues este año es más dificil que ninguno puesto que tenemos monterías descansadas que darán muy buenos resultados. No me puedo mojar, esto es caza en abierto en estado puro. ¿El Carrascal? ¿Solera de Gabaldón? Quien sabe...

 

11- ¿Que puede esperar un cazador que vaya a montear con su orgánica?  

 Lo primero buen ambiente porque ya son muchos los cazadores que repiten año tras año. En segundo lugar SERIEDAD, que últimamente en nuestro mundo brilla por su ausencia. En tercer lugar TRANSPARENCIA, tanto con los sorteos como dando la cara por nuestros fallos. Y finalmente, si se recompensa nuestro trabajo y RESULTADOS

 

Ahora de nuevo, vamos a conocer más a Alejandro como persona.

12- ¿Cual es tu plato de caza favorito?

Pues mi plato preferido quizá sea el jabali estofado que es un manjar.

13- De todas las fincas en las que has estado cazando desde que empezaste de joven, ¿Cual ha sido la más especial para ti?¿Porqué?

Bueno pues quiza una que hay en los Yébenes de Toledo, El Valle de Abajo, donde me hicieron novio

14- Cuéntanos alguna anécdota cinegética divertida que te haya ocurrido de montería.

Pues hay varias, pero una en especial, que puede habernos pasado a más de uno.

De estas veces que te estás orinando a muerte pero por la tensión que tienes por ver si ves un animal lo vas dejando y dejando, hasta que no ves nada y en ese momento te dispones a orinar y con tan mala suerte que cuando estás en faena te entra el venao de tu vida,silencioso y sin darte tiempo a nada. Que rabia me dio, era enorme!! Ocurrió en la Finca La Grajera del Alto Tajo

 

15- ¿Crees que hay futuro en la caza?¿Encuentras gente joven en tus monterías? Sabemos que tienes un hijo que apunta maneras

Pues espero y deseo de que haya gente joven en este mundo y que podamos seguir con esta forma de vida que es para nosotros los cazadores. Afortunadamente SI, la verdad que en nuestras monterias si va gente joven a cazar.

16-  Ya terminando, nos puedes hablar un poco de tus ofertas de caza menor de palomas y zorzal. Zonas etc.

Bueno pues en caza menor tenemos una muy muy buena finca situada en Madrid lindando con cuenca, que se encuentra en Estremera, que es para la caza de la paloma. Hacemos 2 dias de tirada, la primera el 21 de agosto y la otra el 3 de septiembre, de 250 euros, 1 dia y 350 euros los 2 dias.

Y luego pues damos otros dias de tiradas de paloma con acción de zorzal en nuestras fincas de cuenca,teniendo hasta 4 fincas para poder tirar en la veda y toda la temporada de ave migratoria

17- Por último. ¿Que opinas de www.monterosycazadores.com?

Es una página muy buena en la que puedes encontrar gran variedad de modalidades de caza de todos los precios para toda la gente. Como cazador me sirve para consumir y elegir mejor, y como profesional tenéis una gran difusion en los medios y ferias. De lo más recomendale el trabajar con ella. Seguid así!!

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"