Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Entrevistas
 

Entrevistas

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Entrevista a Pedro José Muñoz, responsable de LANCES DE ALTAMIRA

www.monterosycazadores.com , 05/08/2016    
1372  

Entrevistamos a Pedro, respondable de la orgánica LANCES DE ALTAMIRA

1- Cuéntanos, ¿De dónde viene tu afición por la caza?

Desde niño acompañando a mi padre

2- En el ámbito personal ¿Cómo te defines: Cazador de Mayor, de Menor o de ambas? ¿Cuando comenzaste a cazar? ¿Recuerdas tu primera pieza?

Ambas

3- Y respecto a lo profesional ¿Cuando y cómo surgió Lances de Altamira?  ¿Cual fue la primera montería que organizaste en tu vida?

Lances de Altamira surgió sólo ya que al dar la Montería de mi finca un grupo de Monteros me ánimo a organizar alguna más y hoy estamos en 10 monterias anuales en nuestra segunda temporada profesional. El Cerro de la Casa fue la primera montería que organicé en mi vida al ser de mi propiedad

3.1- ¿Cual ha sido tu evolución en los últimos años?

La evolución a sido mejorando las fincas e incrementando el número de ellas. Eso no significa que aspire a dar más en próximas temporadas creo que este número de 10 monterias es más que suficiente para hacer las cosas bien porque más sería difícil controlar como a mi me gusta.

4- Háblanos te la temporada pasada. ¿Que fincas cazaste? ¿De qué montería te sientes más orgulloso?

Cazamos la pasada temporada Infiernillo,Zaucejo,Cerro de la casa,Valderromero,El castañar y Las Arenas.
Todas cumplieron con nota según su precio.

5- ¿Y tienes alguna espina clavada de alguna montería que no cumpliera según lo esperado?

La verdad que todo salió bien

6-¿Cómo trabajas a la hora de contratar fincas?  ¿Cuáles diría que son los aspectos más duros de su trabajo?

Busco fincas que respondan todas las temporadas. No busco cualquier cosa que sea barato y se le pueda sacar fácilmente rentabilidad. Miro mucho por los que cazan conmigo como si fuera yo el que va a cazar y si una finca me ilusiona la contrato.
A mi no me resulta duro este trabajo por que me gusta entonces estoy disfrutando en cada paso que realizo a diario. Si no salen bien las cosas es cuando peor lo paso sobretodo por la gente que confía en mi. Espero no decepcionar a nadie y que todos los monteros sigan ilusionados en cazar conmigo.

7- Por lo que veo en el programa las monterías son muy variadas. Has dejado alguna finca del año pasado sin coger ahora como Las Arenas, ¿Porqué?

Las Arenas posiblemente la demos entre amigos con una gran barbacoa al final si el tiempo nos lo permite.

8- ¿Cuales son tus principales novedades en este 2016/2017?

Las novedades son el Cogujón, La MOHEDA, Los Beatos y Navapeñón. Son buenas monterias las cuatro de muchas reses y muy divertidas.

9- Sin embargo, repites fincas como la tuya, El Cerro de la Casa, pero esta vez incluyendo un cercón ¿Qué puedes decirno de esta nueva montería?

El CERCON del cerró de la casa lleva tres años sin cazar y tiene muy muy buena pinta. Ya está COMPLETO

10- Seguro que todas las monterías van a ser un exitazo pero, ahora te toca mojarte. Si tuvieras que elegir una montería ¿Que finca de tu programa consideras imprescindible? ¿Cual recomendarías a tu mejor amigo?  

Creo que todas las fincas cumplirán .No hay ninguna a destacar. El precio es él que determina también las expectativas cada una es proporcional a su precio cuanto más cara mejor montería es sólo es mirar lo que se puede permitir cada uno.

11- ¿Que puede esperar un cazador que vaya a montear con su orgánica?  La fama te precede...

El que venga a cazar con Lances de Altamira cazará con una orgánica que respeta las ilusiones del Montero intentando mejorar todo lo conocido en pequeños detalles. Un ejemplo es el Sorteo activo que realizó por el cual una persona que no se sabe quien es lleva el sorteo y cogerá el último puesto de la mesa, una novedad que da transparencia y confianza. No escatimamos en pienso ,rehalas,mulas,ni catering. Intento que todo sea de lujo para el precio que se paga.

Ahora de nuevo, vamos a conocer más a Pedro como persona.

12- ¿Cual es tu plato de caza favorito?

Una perdiz estofada

13- De todas las fincas en las que has estado cazando desde que empezaste de joven, ¿Cual ha sido la más especial para ti?¿Porqué?

La Garganta sin lugar a dudas en Fuencaliente. Mi primer venado en El 6 de "la traviesa de zaurdillas" y mi primer guarro en el 2 del madroño justifican por que es la más especial.

14- Cuéntanos alguna anécdota cinegética divertida que te haya ocurrido de montería.

Hace tres años cazamos Valderromero y vino un grupo de franceses. En el puesto número dos del puerto estaba uno de ellos que mató un venado de 12 puntas precioso. Recogimos al cazador al terminar la montería y nos fuimos a comer.
Al día siguiente cazaría las perdices a eso que el lunes por la mañana me llaman y me preguntan por su rifle, que si es posible que estuviera en su puesto...Allí nos dirigimos y efectivamente allí estaba con su funda y su silla.
Increible, se fue a comer y no se acordó hasta dos días después

15- ¿Crees que hay futuro en la caza?¿Encuentras gente joven en tus monterías?

La caza seguirá su curso y lógicamente se conservará. Gente joven hay pero el problema es la economía, la caza no deja de ser cara para muchos.

16-  Ya terminando, nos puedes hablar un poco de tus ofertas de caza menor.

No tengo

17- Por último. ¿Que opinas de www.monterosycazadores.com?

Esta página es una herramienta muy práctica para elegir monterias y gracias a su gestor será cada día más conocida pero debe seguir en esa línea y no dejarse influenciar por otras opciones.

Enlace/Archivo
Programa Lances de Altamira
Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"