Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Entrevistas
 

Entrevistas

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Entrevista a Angel Cabezas, responsable de "Peña Monteros La Traviesa"

www.monterosycazadores.com , 10/08/2016    
2868  
Entrevistamos a Angel Garcia, máximo responsable de Peña Monteros La Traviesa
 
1- Cuéntanos, ¿De dónde viene tu afición por la caza?
 
Mi afición viene de muy pequeño cuando me encontré una galga abandonada. La cuidé y se hizo grande ¡¡qué buena fue corría como el viento!!
 
2- En el ámbito personal ¿Cómo te defines: Cazador de Mayor, de Menor o de ambas? ¿Cuando comenzaste a cazar? ¿Recuerdas tu primera pieza?
 
De las dos pero quizá un poco más de la mayor. La primera pieza fue de aguardo, un navajero muy bonito .Después ya pasó la fiebre que no se me quita.
 
3- Y respecto a lo profesional ¿Cuando y cómo surgió?  ¿Cual fue la primera montería que organizaste en tu vida?
 
Hace 6 años nos juntamos Agustín Davila D.E.P. Pedro, Pablo y yo cuando montamos este chiringuito. La primera monteria qué organicé fue en el año 1991 en las mejicolas
 
4- Háblanos te la temporada pasada. ¿Que fincas cazaste? ¿De qué montería te sientes más orgulloso?
 
Cazamos 15 fincas y la verdad es que me siento orgulloso de muchas de ellas.
5- ¿Y tienes alguna espina clavada de alguna montería que no cumpliera según lo esperado?
 
 Si tengo. La espina que tengo clavada es de la finca campoameno, en la que había mucha caza y no se cobró. Pero de los errores se aprende
6-¿Cómo trabajas a la hora de contratar fincas?  ¿Cuáles diría que son los aspectos más duros de su trabajo?
 
Algunos dueños de fincas quieren dinero y además puestos elejidos y no uno, sino muchos. Esos dueños qué la organicen ellos. A mi me duele ver estas cosas.
 
7- ¿Cuales son tus principales novedades en este 2016/2017?
 
Las Cruces, Sierra Puya y a última hora tenemos Santa Natalia que es una finca que hace tres temporadas la dio battue y cobró 30 venados 11cochinos más ciervas.
 
 
8- Seguro que todas las monterías van a ser un exitazo pero, ahora te toca mojarte. Si tuvieras que elegir una montería ¿Que finca de tu programa consideras imprescindible? ¿Cual recomendarías a tu mejor amigo?  
 
Vistalegre por lo que representa y por lo que luchó nuestro amigo Agustín que estaba siempre con Vistalegre. Hombre yo recomendaría varias pero sobre todo Santa Natalia. Va a ser un monterión, estoy seguro.
 
9- ¿Que puede esperar un cazador que vaya a montear con su orgánica?  
 
Un sorteo limpio y transparente, además de un gran ambiente que se vive en nuestra peña montera, siendo la mayoría gente que repite siempre forjando una buena amistad. Y eso se nota!!
 
Ahora de nuevo, vamos a conocer más a Ángel como persona.
10- ¿Cual es tu plato de caza favorito?
 
El Conejo en Escabeche
11- De todas las fincas en las que has estado cazando desde que empezaste de joven, ¿Cual ha sido la más especial para ti?¿Porqué?
 
Finca La tallista porque empecé con el aguardo y las monterias
 
12- Cuéntanos alguna anécdota cinegética divertida que te haya ocurrido de montería.
 
En la tallisca con mi amigo Juan cojieron los perros un cochino cerca del puesto. El fue y le metió el cuchillo, se soltó el cochino y se fue dos puestos más abajo que abatió el cochino de un certero disparo. Cuando fue Juan a ver el cochino le dijo el del puesto qué el cochino venía entero que era suyo a lo que le respondio Juan bueno pero dame el cuchillo que tiene clavado en la parte de abajo que es mio jajajaj
 
13- ¿Crees que hay futuro en la caza?¿Encuentras gente joven en tus monterías?
 
Por supuesto que si. A nuestras monterías viene mucha gente jóven, que además se puede permitir pues tenemos los precios muy económicos.
 
14- Por último. ¿Que opinas de www.monterosycazadores.com?
 
Haceis una gran labor tanto para los cazadores como para nosotros. Gracias.
 
Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"