Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

El presidente de la federación CLM promueve el cumplimiento de la normativa por parte de las entidades organizadoras.

www.monterosycazadores.com , 12/01/2015    
906  

Según nos han informado, el presidente de la Federación de Caza de Castilla – La Mancha, Juan de Dios García, quién recriminó este tipo de accidentes, en la mayor parte de las situaciones ‘responde al incumplimiento de las medidas de seguridad que se establecen para los cazadores’, razones que suelen estar posterior a la mayoría de los percances que ocurren a lo largo de la temporada de caza.

De acuerdo con esto, y a expensas de que el trabajo de investigación de la Guardia Civil esclarecer  lo sucedido, García expuso que una de las razones principales de estos percances en monterías es debido a que se doblan los puestos, y por tanto no se cumple con la normativa a la que deben acogerse los cazadores pero también la entidad organizadora. García también incide en que como primera opción, y siempre de acuerdo con lo que estipula la ley, que ‘ no pueden existir más de dos personas en un puesto y que en éste sólo puede haber un arma en acción’. Estos puesto deben estar establecidos de tal manera que no se propicie la aparición de una muerte como consecuencia de un fuego cruzado. Además no se deben dejar de lado otra serie de medidas que son de igual importancia y que ayudan a la máxima protección de cazador como pueden ser; chalecos, brazalete, gorra etc. Una vez dicho esto García informó que la Guardia Civil será quien disipe las dudas acerca del incumplimiento o no de algunas de las normas de seguridad y si esas han sido las razones que han ocasionado el accidente.

 

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"