Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Perros sustraídos para ser llevados a Marruecos.

www.monterosycazadores.com , 13/01/2015    
1050  

Cada vez más a menudo vemos que el robo de perros es más común en las ciudades y se ha generalizado la actividad de manera abismal. 

Son muchos los perros que a presar de su edad o raza son robados y trasladados a Marruecos donde pasarán a la venta de cazadores y empleados de esta actividad. La Sociedad de Cazadores de Ceuta, tras haber presenciado cómo varios perros han desaparecido y han vuelto a aparecer en batidas de caza en Marruecos, explican que cada vez es más común esta práctica y que en ciertas ocasiones son los cazadores ceutíes quienes han avisado al dueño del animal para que pudiera recuperarlo.

En las situaciones donde los perros no corren esa suerte, estos animales se quedan sin hogar o son entregados en cabilas de Marruecos donde de nuevo participan en la temporada de caza. Las condiciones en las que se desarrolla la actividad no son las más adecuadas para el desarrollo del animal. Algún cazador asegura que pasan de estar de una situación normal con los cuidados necesarios a otras donde el animal difícilmente va a sobrevivir.

La sustracción de perros crece cuando la temporada de caza se acerca en el mes de octubre. Las personas que roban estos animales son expertos y saben perfectamente a por qué perro ir, un perro adiestrado para cazar.

Una vez localizado el animal sustraídos, el dueño es quien sufre todo los trámites para recuperarlo. ‘Aunque cuesta, finalmente se recupera’

 

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"