Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Enfrentamiento entre cazadores y agricultores

www.monterosycazadores.com , 14/01/2015    
896  

Una plaga de conejos provoca un enfrentamiento entre cazadores y agricultores. Ayer los cazadores se dirigían a la Consejería de Agricultura criticando el impedimento de realizar sueltas de conejos en cotos que no tienen problemas de superpoblación. Vicent Goterris afirma que todo el listado de municipios afectados publicados vienen dados por las crírticas y quejas por parte de los agricultores quienes están sufriendo cada vez más pérdidas en los cultivos.

Por esta razón, Nàcher, de Fepac Asaja, pide medidas rápidas y efectivas para disminuir la población de conejos. Reclama ‘permisos para efectuar batidas urgentes y rebajar la población’

En cambio Goterris explica que son los propios animales quienes dañan los cultivos como lechugas, coles, cítricos etc. Y a todo ello se suman los daños también provocados en los sistemas de riego.

Son muchas zonas las que sufren estos ataques por parte de la superpoblación como Vall s’Uixó,  Vinaròs o Vilanova d’Alcolea. Los costes ascienden a los 180.000 euros en una única finca.

Son los propios cotos quienes se deben hacer cargo de los daños provocados en los cultivos y muchos de ellos no pueden asumir las pérdidas. Por estas razones se deben buscar fórmulas que resuelvan el problema.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"