Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Batida solidaria organizada por la Sociedad El Jabalí.

www.monterosycazadores.com , 15/01/2015    
964  

El pasado fin de semana la sierra de Los Filabres en Almería recibió la visita de cientos de cazadores que se disponían a participar en la batida solidaria organizada para recaudar fondos que posteriormente irían destinados a la Asociación de Discapacitados Ver de Olula. Fue una jornada donde se sufrió el frío y la nieve se veía a lo lejos en la cumbre de las montañas. En este evento participaron muchos cazadores y los resultados con los que se finalizó fueron 1 cierva, 9 jabalíes y 11 rehalas de las 13 que había en un principio.

La Consejería de Medio Ambiente dispone de unos 6 cotos de caza en la Sierra de Los Filabres. En ella se hace montería de jabalí y ciervo con el fin de mantener el equilibrio poblacional de las especies y también de intentar recaudar una cantidad óptima para sustentar los gastos de gestión.

Estas monterías son compradas por la Sociedad de Cazadores o simplemente por particulares. Muchas de ellas también son compradas por subasta. Por otro lado, la F.A.C fue quien el año pasado promovió las batidas de jabalí para donar los beneficios a la Asociación de Minusválidos Ver de Olula. Explican que el margen del beneficio de este evento es prácticamente nulo, pues lo que se intenta es cubrir gastos y poco más.

El acto de entrega de la cantidad monetaria del evento que fue celebrado el pasado miércoles en el Observatorio Astronómico de calar Alto, dará lugar en los próximos días y contará con la presencia de representantes de la Sociedad de cazadores El Jabalí y de la asociación.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"