Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

El grupo ecologista Lobo Marley recibe denuncias por parte de la Junta

www.monterosycazadores.com , 16/01/2015    
938  

 

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han denunciado al grupo Lobo Marley, un grupo ecologista que supuestamente se dedica a destruir las casetas de madera en el coto privado de caza mayor Santiago de Figueruela de Abajo y en la Sierra de la Culebra situada en Zamora. También se ha dado el mismo caso en Palencia donde la caseta no era de madera, sino de piedra.

Los vecinos de las provincias apoyan a los gestores de la caza mayor del coto, quienes han sufrido muy de cerca las acciones de este tipo de grupos ecologistas. No paran de surgir apoyos para la defensa y la relación entre ganaderos, lobos y ovejas sin ningún tipo de persona que quieran ganar algo a cambio. Los vecinos apuntan que se sienten acusados de ser denominados ‘asesinos de lobos’ y aclaran que son ellos quienes ponen todos sus esfuerzos en poder salvar la especie.

Por otro lado, los cazadores de caza mayor dicen que "los perdigones superiores a cinco milímetros son considerados postas y se prohibieron porque dejan a muchas piezas de caza heridas". Ven en ellas un gran reisgo "incluso para los cazadores al abrirse mucho el disparo" "a no ser que dispares a lo loco como hacían en las películas el Oeste".

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"