Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Aumenta el porcentaje de ataques de lobos durante 2014.

www.monterosycazadores.com , 16/01/2015    
983  

Durante estos años se ha hecho un seguimiento de los ataques de lobos y se ha descubierto que la cifra asciende a un 19,4 % más que el 2013. Fueron registradas alrededor de 1228 pérdidas y de esas pérdidas, son 618 las que corresponden a avisos procedentes de Galicia. Algunos ganaderos lo que hacen es que cuando las pérdidas son mínimas, no las denuncian puesto que el coste es mayor cuando vas a tramitarlas que la indemnización que percibe en sí, según ha informado en numerosas ocasiones la Asociación de Ovino e Caprino de Galicia.

Aún no se saben las causas que han originado un incremento en las cifras de pérdidas durante este año. La Voz de Galicia se atreve a afirmar que el número de lobos ha podido crecer durante los últimos años, mientras que otras fuentes apuntan a una mejora en la gestión de las denuncias.

Si atendemos a los datos de las provincias podemos observar que Lugo encabeza la lista de pérdida de reses con una cifra de 615 en total. Le siguen Ourense con 351, A Coruña con 324 y Pontevedra con 176.

La Consejería de Medio Ambiente apunta que el lobo es una especie de interés comunitario por lo que se debe indagar una gestión ‘que permita lograr el objetivo de mantener una población viable en un marco de convivencia con el mundo rural y compatibles con las actividades agrícolas , lo que contribuirá a la conservación de la especie’ El lobo cuenta con un plan de gestión específico en el que solo se permite la caza «como medida de control». 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"