Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Un ganadero es acusado por envenenar animales en peligro de extinción

www.monterosycazadores.com , 19/01/2015    
975  

Dará comienzo la sesión a las 9 de la mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 C/Alta, Santander, y está organizado de tal manera que el juicio prosiga el martes en las mismas condiciones.

La fiscalía pide para el ganadero 2 años de prisión por una falta continuada contra la fauna, además de contar con una prohibición para la práctica de la caza durante los tres años y una indemnización a la Administración regional. Ante este hecho El Gobierno cántabro se personó contra el ganadero.

Por otra parte, la organización SEO-Birdlife, se atreve a pedir dos años y medio de cárcel, una indemnización de unos 223.000 euros para el Ejecutivo y una prohibición del ejercicio de la caza y para ejercer de ganadero. Si tenemos en cuenta esta cuantía podemos averiguar que se ha tenido más en cuenta le legislación de Castilla La Mancha.

En este caso, el milano real, es una especie clasificada tanto a nivel regional como nacional en el apartado de peligro de extinción. El buitre leonado y el busardo ratonero aparecen en el listado de especies con régimen de protección especial. En el caso del ganadero, once milanos reales fueron dañados y los cebos con veneno incidieron en la muerte de siete zorros, cuatro buitres leonados, cinco perros, un cuervo, un gato y un busardo ratonero.

Estos hechos se produjeron aparentemente durante diciembre de 2011 y enero de  2012. A todo esto se suma que el individuo se atrevió a esparcir los restos de estos animales cubiertos con un producto tóxico prohibido desde 2007. Es por eso que, según SEO /Birlife, el ganadero, "excusado en el hecho de no cobrar las indemnizaciones" por las bajas que los lobos causaban en su explotación ganadera -señala el relato de la organización conservacionista-, colocó cebos de carne impregnados con esta sustancia para evitar nuevos ataques de lobos contra sus potros y terneros, que mantenía en explotación abierta. Método de captura "prohibido, sin ningún carácter selectivo, empleado sin ningún tipo de cautela y para el que por supuesto no contaba con ningún tipo de autorización administrativa", añade SEO/Birlife, que considera de "notoria importancia" las consecuencias derivadas tanto en la calificación de la especie y ejemplares.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"