Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Los arruis no se podrán cazar en Sierra Espuña esta temporada

www.monterosycazadores.com , 20/01/2015    
1063  

Ha sido la Consejería de Agricultura y Agua quien oficialmente, ayer comunicó que no se dará caza al arruí esta temporada como consecuencia del control de la especie realizado por la Dirección General de Medio Ambiente para mermar la población.

Encarna Molina, directora general de Medio Ambiente explicó que “el importante descenso de la población de arruís es fruto del eficaz y complejo trabajo de control realizado, según el protocolo establecido el pasado mes de mayo, que pretende ir reduciendo la población para el cumplimiento de lo previsto en el Plan de Ordenación de Los Recursos Naturales del Parque de Sierra Espuña, es decir, un máximo de 300 ejemplares” y a su vez comunicó esta decisión durante la reunión de la junta consultiva de Reserva de Caza de Sierra Espuña. Señaló, que han sido abatidos un total de 216 especies durante el pasado 2013-2014 y 813 por parte de celadores de caza y pesca y agentes medioambientales.

Mientras se llevaba a cabo la reunión, el representante de cazadores expuso la posibilidad de que fuera  este colectivo el que se encargase de mermar la población de arruis en el programa de control selectivo, pero pronto fue descartada por Medio Ambiente.

La decisión se comunicará en junio, cuando se estudie el plan de gestión de la especie llevado a cabo por la Universidad Miguel Henández de Elche.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"