Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

De nuevo rebecos en la Reserva de Mampodre

www.monterosycazadores.com , 21/01/2015    
957  

Se recuperan especies como el rebeco en la Reserva de Mampodre tras sufrir un brote de sarna a lo largo de la temporada anterior.

Ayer se reunió la junta consultiva de la reserva por este motivo, donde estuvieron presentes el delegado territorial, Guillermo García quien tomo la decisión de aumentar los permisos de caza de los rebecos puesto que ya se está recuperando la normalidad.

En la reunión se trataron ciertos temas como la fijación de nuevos objetivos para la próxima temporada 2015-2016, donde se presentarán 186 permisos de caza. También se llevarán a cabo cacerías colectivas, 38 de batidas de jabalí y 39 de caza menor según lo transmitido por la Delegación Territorial de la Junta. La Reserva de Mampodre incluye las localidades de Maraña, Lillo, Redipollos, Cofiñal, Solle, Isoba y Valdelugueros para las que según García «genera riqueza, puestos de trabajo e importantes posibilidades de desarrollo turístico», es por eso que insiste en la idea de trabajar «al máximo, cada uno desde su ámbito de responsabilidad por mantener este importante recurso de la caza». 

Se ha fijado la reunión de la junta consultiva de la Reserva de Caza de Riaño para el martes día 27 de Enero. Durante los pasados años la caza ha dejado mucho que desear y los ingresos han disminuido debido a la sarna y a la opinión de los ganaderos. Esto ha hecho que la cabra en Anciles también se haya visto afectada.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"