Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

No hay final feliz para el campeonato...

www.monterosycazadores.com , 21/01/2015    
898  

La Federación Española de Caza ha comunicado la suspensión de la final del campeonato de España de caza menor con perro puesto que no había suficientes perdices en el coto donde se iba a celebrar.

La Dehesa Boyal de Los Yébenes, según Daniel Marco, campeón de España explicaba que no contaba "con la suficiente caza como para acabar con la poca madre que tiene el acotado y no estamos dispuestos acabar con ella" Tras mostrar su desacuerdo ante el Comité de Competición de la Federación, ésta decidió no celebrar el enlace cinegético.

Esta situación no se había dado hasta el momento y ya han sido muchos los que han decidido pronunciarse. Muchos dueños de fincas y cotos de caza gaditanos han expuesto que durante las dos últimas temporadas de caza se han visto reducidas el número de tiradas.

Son los cotos quienes deben preocuparse de su propio funcionamiento y establecer zonas saludables donde la especies cinegéticas puedan sobrevivir ( hierba, frutos..). El descenso en el número de perdices, codornices, tórtolas y torcaces puede que se deba a los fertilizantes y producciones agrícolas.

Los insecticidas utilizados son altamente tóxicos y se recomienda el uso de manera moderada ya que puede tener efectos relevantes para la salud de los animales y su éxito reproductor.

Debemos unirnos para frenar esta amenaza química.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"