Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

La Copa de Zamora se celebrará este fin de semana.

www.monterosycazadores.com , 21/01/2015    
850  

El último duelo se disputará entre Leña de José Enrique, del club Sta. Cristina y Rumba, del club Fandango para conseguir el título provincial federado. A su vez se celebrará la final del Trofeo del Galgo Español en el que se medirán Lluvia de Masero y Chapela.

Santiago Lorenzó participó en el acto de presentación y comentó que " los galgos es un deporte eminentemente rural que contribuye a fijar población en nuestros pueblos. Por eso la Diputación apoya estas pruebas y ayuda a los 38 clubes que existen en la provincia con una gran actividad". "La Copa Zamora será el colofón a la final del Campeonato de España que se celebra el día anterior, y serán muchos los aficionados que acudan a Granja de Moreruela", añadió.

Roncero a su vez informó que "el domingo es el último día de caza y eso restará público a la Copa Zamora pero no podíamos ponerla el mismo día que la final del Campeonato de España". Todo finalizará con una gran comida en el restaurante Oviedo.

El número de aficionados en la provincia asciende a unos 12000 mientras que en los clubes oficiales son 38: "Este deporte que parecía abocado a la desaparición, está recobrando la ilusión porque está entrando gente muy joven que aseguran su continuidad en nuestra provincia", añadió Lorenzo Masero. 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"