Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

El cormorán ya se puede cazar

www.monterosycazadores.com , 22/01/2015    
812  

La Comunidad de Pescadores de El Palmar hizo una petición el pasado noviembre para estar al cargo de la organización de los grupos de cazadores. Finalmente la Consejería de Medio Ambiente ha aceptado.

El permiso ha sido aceptado tras valorar el daño que hace a la pesca ciertas aves invasoras. Cada vez el número ha ido incrementando pasando de 4.000  a 10.000 especies según todas las fuentes consultadas. Salomé Pradas, ha tomado la decisión de aceptar la petición de pescadores y dar el visto bueno a la caza de los cormoranes.

Por otro lado, José Caballer, presidente de El Palmar anunció ayer que en diciembre ya se dio una asamblea en la asociación para concretar el grupo de cazadores «Se presentaron una docena más o menos y ahora debemos pasar sus datos y las licencias de caza a la Consejería», comentó.

Será la Administración quien se hará cargo del transporte a un vertedero de las piezas abatidas por los cazadores. Es por eso que será necesario fijar zonas donde se pueda practicar la actividad.

Caballer informó que  un cormorán tiene la capacidad de alimentarse de un kilo de pescado por día y si tenemos en cuenta todas las especies las cuentas son cifras devastadoras para la pesca. «La temporada está resultado buena, sobre todo en lo que respecta a la llisa, y es un problema que ahora se reduzca por la llegada de los cormoranes». 

En más normal ver a este tipo de aves pasado el invierno puesto que prefieren un clima con temperaturas más suaves. Son animales con gran plumaje y buen porte con pico fuerte capaces de lanzarse a por un pescado de manera inmediata.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"