Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Peticiones para el Gobierno de Cospedal

www.monterosycazadores.com , 22/01/2015    
847  

El representante de Ecocam, Esther Serrano y el presidente de la Asociación Empresarial del parque Nacional de Cabañeros, José Ignacio Vega, ha dejado claro tras reunirse con José Luis Martínez Guijarro su punto de vista sobre la Ley de Caza.

La importancia del turismo rural en la región según Serrano, ha’ fijado un precio’ para los parques nacionales y a los grandes recursos que aprovechar "Castilla-La Mancha no solo es caza, es mucho más y tenemos que promover esos usos turísticos y que tengan cabida", ha dicho. 

Sobre las preguntas que le han lanzado los medios ha dicho que en  la Ley de Caza se da más importancia a ‘un uso’ cuando en Castilla La Mancha tiene ‘muchos otros’. "Si hay que compatibilizar el uso turístico con el cinegético deberíamos sentarnos y ver cómo compatibilizar ambas actividades" ha dicho, para aportar que aún no se ha celebrado la reunión con la Junta pero sí que la esperan.

José Ignacio Vega : "El actual Gobierno intenta imponer una actividad económica que ha demostrado que es deficitaria y relegar a un quinto plano la principal industrial del planeta, que es el turismo", ha indicado, para añadir que "en Cabañeros están en contra de esta Ley". 

Por ello ha optado para acordar una fecha para celebrar un congreso científico para acordar políticas para reforzar la caza y otras actividades que no estén relacionadas con la caza pero también aporten valor.

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"