Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Los cazadores se comprometen a participar en batidas

www.monterosycazadores.com , 23/01/2015    
984  

Iván Sánchez, presidente de la federación provincial de caza, tiene la mano a la Consejería respecto al brote de sarna para organizar batidas cuando sea necesario.

No sabe las dimensiones del problema, pero incide en la idea de que la sarna se expande y puede tener graves repercusiones, tanto desde la perspectiva medioambiental como la económica, ya que esta especie cinegética es la mas relevante de la provincia y supondría una gran batacazo económico para los municipios en los que la caza supone una fuente de ingresos, ya que a parte de los ejemplares infectados se disminuirán los cupos de caza. Sánchez expone la idea de que un macho como trofeo se valora en unos 3000 euros y a esto hay que agregarle el desembolso que realizan los cazadores en los municipios. Muchos procedentes de Canadá, EEUU o Rusia, con ofertas de estancia de varios días contribuyen al turismo gastronómico y suelen ir acompañados de más personas.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"