Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Regulación actualizada sobre la importación de trofeos de caza

www.monterosycazadores.com , 23/01/2015    
862  

El pasado viernes 16 de enero la CE sacó a la luz dos nuevos reglamentos de aplicación de la CITES en el DOUE, en el que se puede apreciar cambio en la regulación para la importación de trofeos de caza a la UE.

Algunos de los cambios producidos son:

  • Será necesario un permiso de importación para poder meter en la UE trofeos de caza de: león africano, elefante africano, oso polar, hipopótamos, argalis y rinoceronte blanco del sur.
  • Será necesario un certificado especial para instrumentos musicales.
  • Todos aquellos pertenecientes a la UE podrán denegar la expedición del permiso de importación en el caso que así lo oportune. Si la especie o el país no da el visto bueno a cerca de si se abatió legalmente.

 Los reglamentos que han variado son:

- Reglamento de Ejecución (UE) 2015/57 de 15 de enero 2015 que modifica el Reglamento de Ejecución (UE) nº 792/2012 en lo relativo a las normas para el diseño de los permisos, certificados y otros documentos previstos en el Reglamento (CE) nº 338/97 del Consejo sobre la protección de especies de fauna y flora silvestres mediante el control de su comercio y en el Reglamento (CE) n ° 865/2006 por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) nº 338/97 del Consejo.

- Reglamento (UE) 2015/56 de 15 de enero 2015, que modifica, en lo relativo al comercio de especies de fauna y flora silvestres, el Reglamento (CE) nº 865/2006 por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) n° 338/97.

 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"