Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Cabras montesas en Francia

www.monterosycazadores.com , 26/01/2015    
965  

El Ministerio de medio Ambiente francés junto con el Ejecutivo español, tiene la intención de exportar cabrás montesas al país vecino por motivos ecologistas. Explica que en Francia la especie desapareció hace casi un siglo.

Por este motivo, se han dispuesto 40 ejemplares de cabra montesa en los Pirineos con el fin de que ésta se reproduzca y se disperse por la zona. A este acontecimiento se presentó la ministra de Medio Ambiente francesa. Las especies fueron obtenidas del Puerto de Tortosa y Sierra de Gredos.

La cabra montesa es una especie autóctona y muy prestigiosa y se pretende que los ejemplares alcancen grandes cifras para calificar de exitosa la decisión tomada.

Por esta parte los cazadores ven como un completo error la solución que se ha llevado a cabo puesto ven, a través de la acción desarrollada, un negocio en el que se obtienen beneficios muy altos exportando especies propias de España.

Además, advierten que “es perjudicial repoblar una especie extinguida en el Pirineo francés hace un siglo con otra procedente de una subespecie diferente como es la cabra hispánica”. Luis Fernando Villanueva afirma que: ‘’en algún momento la especie se multiplicará y habrá que llevar a cabo un método de control poblacional, que seguramente será la caza”. 

No hay vuelta atrás con el acuerdo que se ha pactado.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"