Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Extensión de la norma de ASICCAZA

www.monterosycazadores.com , 26/01/2015    
914  

 

El pasado jueves el BOE sacaba a la luz la  Orden AAA/32/2015, de 12 de enero por la que se amplía el acuerdo de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (ASICCAZA)  al colectivo del sector y se atribuye la aportación económica necesaria para desarrollar actividades de investigación, consumo, desarrollo e impulso de la innovación tecnológica, difundir la calidad de los productos y el conocimiento de los mercados de carne de caza y su producción. La fecha límite  de aplicación de esta normativa es hasta el 30 de septiembre de 2017.

Las aportaciones económicas quedan fijadas de esta manera tanto para productores como para comerciantes:

Caza mayor: 0,50 por canal de ciervo, 0,26 por canal de gamo, 0,21 por canal de jabalí y 0,05 por canal de muflón ( euros).

Caza menor: 0,019 por pieza de liebre, 0,006 por pieza de perdiz y 0,006 por pieza de conejo.

Todo el dinero generado considerado fondo se destinarán al incentivo del consumo, innovación, desarrollo etc..  Para el control y seguimiento de la extensión de norma se creará una Comisión compuesta por un representante de cada organización integrante de la Asociación Interprofesional.

 

Documento
BOE 2015

 

 
Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"