Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Relatos
 

Relatos

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Mi primer jabalí

Miguel Largo , 27/01/2015    
1251  
He de reconocer que para conseguir abatir mi primer animal, he necesitado varios intentos (por no decir unos cuantos) pero al final la sangre llegó al río y conseguí hacerlo de la mano de un buen amigo y gran entendido del mundo de la caza, Raulito Guzmán Junior.
 
Los intentos fallidos han sido variados, alguna espera...algún rececho...disparos fallidos...noches sin ver nada...pero eso forma parte de lo bonito de este mundo, unas veces tienes suerte con el animal pero fallas un tiro fácil, otras tienes mala suerte... y otras, hay combinación de estas, acompañado de buenos compañeros de fatigas o en solitario disfrutando de los amaneceres y atardeceres que uno experimenta en el campo.
 
Centrándonos en el lance que os quiero contar; Mi amigo Raúl se acercaba por la finca de mi familia, era prácticamente de noche, se nos había hecho un poco tarde para salir pero las sensaciones eran buenas, ambos estábamos convencidos de que era el día en el que me iba a estrenar.
 
Saliamos de la casa andando y como a un 1km nos "escondíamos" entre las paredes de una casa de labranza antigua derruida para poder esperar que saliese algún animal a nuestro campo de visión. Se escuchaban ruidos y se notaban piedras moverse pero después de un rato la cosa se tranquilizó y decidimos movernos. 
 
Volvimos a la casa y cogimos el coche para desplazarnos a otra zona de la finca. Paramos el coche y comenzamos a andar de nuevo subiendo hacia uno de los collados de la finca donde suele haber animales. Después de ojear ambos cortaderos, uno a cada lado del collado y no ver nada nos disponíamos a caminar de nuevo hacia el coche para volver hacia la casa. De pronto, dos ciervas y un bareto nos saltaban a escasos 50 metros en uno de los cortaderos.
 
Hacía bastante frío y decidimos irnos a la casa a cenar algo ya que teníamos toda la noche para poder seguir dando vueltas por el coto. Había sobrado cocido de la comida y eso que nos metimos raulito y yo, una buena sopa con garbanzos (adjunto imagen) para reponer fuerzas e intentar de nuevo, con un último paseo, abatir un animal.
 

 

 
Salimos andando hacia la casa derruida que comentaba al inicio, habíamos oído ruidos y pensábamos que ahí encontraríamos algo. Llegamos intentando hacer el mínimo ruido posible, nos encondemos y a esperar. A los pocos minutos se empiezan a oir ruidos en el claro que teníamos delante. Con los prismáticos mi compañero Raúl era capaz de ver una pelota de 3-4 ciervas caminando entre los árboles en el límite con el claro, a unos 150 metros. Empezábamos a prepararnos y a fijar el objetivo. 
 
Las reses no terminaban de romper al claro y de repente escuchamos un ruido detrás nuestra que parecía muy cercano. A la espalda de la casa cruza un camino y acto seguido un reguero con un testero con terreno pedregoso a una distancia de 60-70 metros. La experiencia de Raúl me confirmaba que lo que se movía entre los árboles y estaba cerca de una pequeña zona donde tendríamos visión...era un guarro. 
 
A mí, fruto de los nervios, la tensión y en parte también la presión de haber fallado ya en varias ocasiones, empezaba a temblarme un poco el pulso y a tener ciertos sudores fríos jaja. Estuvimos unos 15-20 minutos esperando a que el animal saliese a una zona donde poder verle, bufaba, movía las piedras y otros variados ruidos que a mí personalmente me parece la parte más interesante de abatir un animal; ese estudio de la situación y la templanza de esperar aguardando el momento perfecto, actuando en función de como el animal se está comportando para conseguir ganarle esa "batalla" personal que se establece entre uno y otro.
 
Llevábamos tripode y para asegurarme un poco más, lo ponemos a la altura adecuada y preparamos el rifle porque todo pintaba que el guarro iba a salir...
 
Efectivamente, el animal se separó ligeramente del árbol en el que se encontraba removiendo piedras, en el testero a unos 70-80 metros de donde nos encontrábamos. Se le veía a simple vista, teníamos buena luna y con el visor era capaz de verlo casi a la perfección. Raúl muy bajito me susurraba "tranquilo aguanta que no se va a ir, no nos ha sentido ( teníamos el aire bien...) tómate tu tiempo". Lo veía bien y decidí que había que disparar, seguro fuera, dedo al gatillo, respiración profunda...guarro en la cruz...y puuuuuum! Disparo certero!!
 

 

 
Yo por el mismo visor vi como el animal vencía hacia la cuesta, ni siquiera hizo amago de salir corriendo, el disparo era "casi perfecto" luego recibí alguna pega de Raulito jaja! Raúl en ese momento empezó a gritar como un loco "Lo hemos conseguido jajaja" y nos fundimos en un fuerte abrazo. A partir de ahí había muchas risas, gritos, abrazos y agradecimientos por mi parte hacia Raúl por haberme introducido de manera definitiva en este mundillo. Quién mejor que él para acompañarme en esta particular "primera vez".
 
Es cierto lo que me comentaban las personas más cercanas, una vez que consigues abatir tu primer animal...te entra una cosita en el cuerpo de decir...¿y lo siguiente qué es? Ahora tocará cazar ¿un venadete?, ¿un corzito? ya se verá
 
No os entretengo más, sólo mencionar que estoy muy contento con mi primer jabalí (adjunto imagen) y de haber entrado en este bonito mundo de la caza. 
 

 

 
Muchas suerte a todos en vuestros lances que están por venir.
 
Un saludo
Imprimir Documento
Enviar Documento
  6  Comentarios
 
 
#1   Arcabuz 28/01/2015 18:44:12
Enhorabuena por tu primer jabalí, sigue así Bonito relato de ese lance inolvidable para tí.
 
 
 
#2   JJimenez 07/04/2015 20:35:49
muy buen relato, y enhorabuena por el jabali!! Que tengas mucha suerte con muchos mas de esos
 
 
 
#3   27/07/2015 23:18:24
 
 
 
#4   default 27/07/2015 23:18:24
on
 
 
 
#5   28/07/2015 0:25:48
 
 
 
#6   default 28/07/2015 0:25:48
on
 
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"
¿Quieres ser el protagonista y que publiquemos tus relatos?
Escribe a:
info@monterosycazadores.com