Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para la caza de perdiz con reclamo

www.monterosycazadores.com , 28/01/2015    
1031  

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha tomado la decisión de asegurar su patrimonio inmaterial. El Pleno de la localidad ha aceptado por el consenso de todos los grupos políticos pedir a la Unesco que se reconozca la caza de perdiz con reclamo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

"Es una modalidad muy practicada en la localidad y que tiene un gran arraigo social e histórico entre los que practican la caza en el municipio",  afirmó Santos Ortega concejal del PP de Agricultura y portavoz del gobierno municipal.

La protección de este tipo de actividad de caza se considera necesaria ante el reclamo de la petición de prohibición que Izquierda Unida ha realizado en la Comisión Europea, dijo el Ayuntamiento. Esta prohibición caería en saco roto en la localidad por lo que el Ayuntamiento se ha adelantado a reclamar el reconocimiento de su seguridad. "Hinojosa se suma a otras localidades de España que ya han pedido este reconocimiento para que no se prohíba está modalidad de caza", señaló el concejal. 

"En la mayoría de los casos se trata de una tradición familiar. En Hinojosa del Duque consideramos que esta tradición ancestral, que se ha mantenido en la localidad pasando de padres a hijos, es patrimonio inmaterial del municipio y se debe proteger ante cualquier decisión de prohibición", remarcó Ortega. En el municipio hay un colectivo de cazadores muy numeroso con 140 socios que participan en esta modalidad. La caza con perdiz es una de las actividades con más demanda en el Sur de España , con más de 39.000 licencias.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"