Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Los galgos zamoranos

www.monterosycazadores.com , 28/01/2015    
1012  

Lagartija de la Maluca perteneciente al club de Nápoli de Zamora, se ha proclamado campeona de España. Con este acontecimiento por fin se ha reconocido un deporte y una afición en Zamora y se mantienen entusiasmados y eufóricos a pesar de las presiones sociales que han tenido que sufrir durante los pasados años.

La caza con galgo es una actividad proveniente del ámbito rural. Los aficionados a pesar de que unos pocos han convertido de este deporte un negocio, están muy en contacto con aquellos que son agricultores, ganaderos o gente de pueblo que acogen la práctica como sus familiares hicieron en su día.

Zamora, conocida por ser tierra de liebres y galgos. La calidad en ambas va intrínseca. Son animales que se parecen en cuanto a color pero no es una cosa de pura casualidad sino que tiene una explicación, esto hace que el barcino se sitúe por encima en el depredador y sirva de capa que define el depredado.

El trato hacia los galgos afortunadamente ha ido moficándose a lo largo de los años y eso de la soga al cuello ha pasado a otros tiempos. El perro de nariz alargada y corazón ardiente ha cambiado su destino al entorno rural.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"