Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Aumentan los ingresos en la Reserva Regional de Caza de Sierra Culebra

www.monterosycazadores.com , 28/01/2015    
955  

Durante la temporada pasada la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra ha obtenido unos beneficios económicos de 144.188 euros donde el 15% fue destinado al Fondo de Gestión de la Reserva, que se encarga de financiar obras y mejorar las acciones de mejora del hábitat además de la gestión cinegética, según ha dicho la Junta de Castilla y León.

Por esta parte la Alianza por la Unidad del Campo de Zamora ha denunciado que los pueblos pertenecientes a la Reserva no han percibido un millón de euros en 5 años debido a la escasez de fondos para aquellas zonas de influencia socioeconómica de los espacios naturales protegidos.

En cuanto al Fondo de gestión, José Manuel Soto, responsable de Medio Ambiente de COAG en Zamora, afirmó que los dueños a parte de aportar el terreno, ahora también tienen que aportar una cantidad económica de lo que le corresponde a los pueblos.

La ejecución del Plan Técnico de Caza de la temporada pasada ha sido mejorada haciendo que la puntuación media fiscal del trofeo de ciervo quede sobre el límite de la medalla de oro de 187 puntos. La misma Junta Consultiva recibió los detalles del Plan técnico de Caza de la temporada 2015-2016 con una serie de previsiones.

Los resultados de la tramitación de los expedientes de la Reserva por los animales cinegéticos durante el pasado año llegó a alcanzar 103102 euros, incluyendo los tramitados por medio de seguros o como los de responsabilidad patrimonial. Estos daños dan lugar a un total de más de 300 expedientes de daños. «Ante el fanatismo que actúe la justicia y nosotros vamos a defender a la gente que vive en los pueblos. Nosotros mantenemos el espacio y tenemos la obligación de defender a nuestro sector en que se cubran los daños y que se cumplan los cupos», afirmó José Manuel Soto, quien señaló que el cupo de 36 lobos en la Sierra de la Culebra para la temporada presente 2014-2015, que finaliza a últimos de febrero, tan solo se ha cumplido en un 20%.

Según la Alianza por la Unidad del Campo nada más es necesario que se finalice el tema de los daños y se ponga una solución para que el número de expedientes decrezca.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"