Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

AEPES confirma que su informe de rastreo del 2014 ya está disponible

www.monterosycazadores.com , 29/01/2015    
859  

Todos los años la AEPES es la encargada de desarrollar un documento acerca de las labores de rastreo de sus miembros efectuadas durante las distintas temporadas de caza. Este informe de hace a través de los datos de las fichas enviadas por los mediadores al Registro de Rastreos de la Asociación Española del Perro de Sangre.

Si hacemos un breve resumen se puede observar como hasta el año pasado se han intervenido 1079 ocasiones de las cuales 575 se han recuperado las piezas dañadas. De éstas, 168 estaban en controles de tiro y la cantidad restante fueron de rastreos. De todos los rastreos que se desarrollaron en 336 situaciones fue imposible recuperarla pieza y en la mayoría la pieza se encontraba muerta.

Las zonas donde se han contemplado más cantidad son comunidades autónomas como Cataluña y El centro de España, Castilla La Mancha y Castilla León. Si hablamos del porcentaje de animales que afortunadamente sí han sido recuperados son en su mayor parte el corzo, ciervo y jabalí.

AEPES afirma que agradece a todos los conductores que trabajan con sus animales en la recuperación de las piezas de caza mayor heridas, la importante labor y el enorme esfuerzo que se ha llevado a cabo durante todos estos años.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"