Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 
 

Malas noticias por parte de los ecologistas para la comarca de Riaño

www.monterosycazadores.com , 29/01/2015    
849  

«La comarca de Riaño está embarcada en una constante espiral de vaciados de cuadras y reses sacrificadas, que ha acabado ya con buena parte de la ganadería de montaña» según afirman un colectivo de ecologistas, en concreto nueve asociaciones de las más influyentes de la Cordillera Cantábrica. Ellos ya han denunciado la insostenible situación de la ganadería de la localidad. Cada vez son más bajas las cifras de explotaciones ganaderas y algunos municipios como en el caso de Boca Huérgano, ha disminuido a 10 en tan sólo unos pocos años.

Si atendemos a los estudios recuentes sobre los jabalís disparados en acciones de caza se ha descubierto que un 15% podrían tener tuberculosis «cifra que denota la gravedad del problema».  Según los ecologistas «el modelo cinegético implantado desde hace años en la Reserva de Caza, basado en la sobrepoblación de ciervos y jabalíes, emulando modelos de explotación intensiva del sur de la península, está causando un aumento exponencial en la incidencia de estas enfermedades sobre la cabaña ganadera, al actuar estos animales silvestres como reservorios de la enfermedad». 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"