Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

La becada deja una mala temporada

www.monterosycazadores.com , 31/01/2015    
930  

Pese a que la luna llena de noviembre nos transmitía que este iba a ser un buen año para la becada, no ha sido así. Algunas de las razones del mal año de la becada podemos achacarlas al invierno tardío que ha hecho que las ‘chochas’ se quedasen en la zona norte. Tampoco ha sido grato año para asturianos, cántabros y vascos, que confirman que los resultados no han sido lo que esperaban. Una de las pruebas más claras fue el campeonato autonómico en el que se lograron abatir sólo seis becadas.

Si tornamos a unas semanas atrás, podemos apreciar como un conjunto de aves se instaló varios días en el rió Porma, causando daños graves sin que nadie tomase medidas al respecto. El hecho de que se permita que se pueda abatir esta especie no hace más que atenuar aún más el problema. Según ciertas fuentes, la Comunidad Valenciana ha dado vía libre para cazar el cormorán grande, sin embargo en Castilla y león no se considera especie cinegética, pero tampoco está protegido, es entonces cuando nos encontramos ante un hueco legal que permite a esta especie establecerse en ríos y lagos de los alrededores.

En la Albufera de valencia se han juntado un grupo de tiradores que se encargan de eliminar a los cuervos marinos que  se hacen con grandes cantidades de pescado. Debemos ser conscientes de que este es un grave problema y sería una buena idea que los responsables políticos tomaran medidas sobre este tema.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"