Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Peligro ante las repoblaciones de perdiz y conejo

www.monterosycazadores.com , 02/02/2015    
961  

Serafín Cortés, vicepresidente de Aconcaex, solicita la eliminación de las repoblaciones del conejo y de la perdiz, o como mínimo un control muy preciso por parte del Gobierno de Extremadura, para así poder obviar el peligro de las enfermedades que sigan aumentando. Por una parte tenemos el conejo donde la Administración debería tomar cartas en el asunto ya, puesto que enfermedades como la hemorrágica vírica disminuyen su número. Este hecho aumentará en el momento que se permita la repoblación. En el caso de la perdiz, está desarrollándose una situación similar puesto que se está intentando hacer una repoblación de una especie que no es propia del lugar y no existe control ante las granjas vendedoras. La pureza de la perdiz que se introduzca debería ser casi total, pero a todo esto se suma otras causas como la utilización de productos insecticidas que dañan la cría de multitud de especies, entre ellas, las especies de perdiz.

Aconcaex que pertenece a la Unión Nacional de Asociaciones de Caza pide la implicación de la Junta. 

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"