Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
 
Inicio | Hemeroteca | Noticias
 

Noticias

 
ZONA USUARIOS
 
Usuario:
Contraseña:
Mantener sesión abierta
  
 
 

Miguel Rosete prepara una cacería utilizando métodos antiguos

www.monterosycazadores.com , 02/02/2015    
894  

Se está preparando en Sinariega una cacería de jabalí utilizando los métodos de hace unos 60 años.  El hombre en la antigüedad, no disponía de armas para dar caza a los depredadores pero debido a la necesidad de comida es él mismo quien fabrica una serie de herramientas que sirvan para poder alimentarse a través de la caza.

Actualmente no se caza para sobrevivir y la actividad cinegética se ha convertido en un deporte muy practicado entre cazadores entrados en edad. Es asombroso como cada vez se practica con menos frecuencia puesto que según unos estudios realizados, la edad media de las personas aficionadas a la caza es de 50 años. Son muchos los que están a favor de que tarde o temprano la figura de cazador desaparecerá y serán otros quienes se encarguen bajo control del gobierno de controlar las poblaciones de fauna silvestre.

Es el sábado 7 de febrero cuando dará lugar esta cacería a manos de Miguel Rosete, quien opta por hacerla de manera diferente, como en los viejos tiempos. Va a contar con la participación de 25 cazadores y unos 10 monteros quienes van a ser los encargados de dirigir la jornada. Todos ellos deberán estar metidos en el papel, esto quiere decir que todos llevarán boinas, zurrón y trompetas para comunicarse. A todo ello se suma la utilización de calibres 12,20 o 16. Eso sí, no se dejará de lado las normas de precaución y los cazadores dispondrán de un chaleco reflectante.

Imprimir Documento
Enviar Documento
Tu opinión sobre este artículo:
Nombre:   Comentario:
Email:  
Validación:  
Generar nuevo código
Los datos personales recabados formarán parte de un fichero automatizado cuyo fin explicamos debidamente en los textos de "Privacidad"